- Verduras
Ingredientes
- Aceite de oliva
- 1 cebolla morada, cortada en dados pequeños
- 4 dientes de ajo picados
- Trozo de jengibre de 5 cm, picado
- 5 ml de copos de chile
- 5 ml de cúrcuma en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 botes de 400 g de garbanzos
- 500 ml de caldo de verduras
- 250 ml de nata para montar
- 200 g de kale
- El zumo de 1 limón
- 10 g de tomillo fresco, solo las hojas
- Tomates salteados
- Feta
- Aceitunas
-
Método
-
1Pon la rustidera de aluminio antiadherente de 30 cm de Le Creuset a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade la cebolla y remueve durante 2-3 minutos hasta que despida su aroma.
-
2Añade el ajo y el jengibre y fríe durante 1 minuto más. Añade los copos de chile y la cúrcuma, y remueve hasta que las especias se tuesten y despidan su aroma. A continuación, añade sal y pimienta al gusto.
-
3Añade los dos botes de garbanzos, pero reserva el líquido (lo necesitarás para espesar el curri). Deja que los garbanzos adquieran el color de la cúrcuma y se ablanden ligeramente, removiendo continuamente durante aprox. 5 minutos.
-
4Cuando los garbanzos estén ligeramente blandos, añade el caldo de verduras. Cocínalos a fuego lento durante 30-40 minutos, removiendo con frecuencia.
-
5Pruébalos y, en caso necesario, rectifica el sazonado. Añade la col rizada y rehógala durante 3-4 minutos hasta que se ablande. Añade la nata, el zumo de limón y el tomillo y mezcla. Pruébalo y, en caso necesario, rectifica el sazonado.
-
6Sirve con los tomates salteados, aceitunas, feta y una ración extra de chile, si lo deseas.