- Chocolate
Ingredientes
- 200 g de chocolate puro al 70 %
- 200 g de chocolate puro al 70 %
- 4 claras de huevo
- 2 yemas de huevo
- 20 g de azúcar
- 120 ml de leche entera
- 100 g de azúcar
- 80 ml de nata para montar 30 % MG
- 1 pizca de flor de sal
- 30 g de cacahuetes tostados
- Caramelo y cacahuetes tostados
-
Método
-
1Engrasa ligeramente el molde de canelé con mantequilla.
-
2Para la mus:
-
3Funde el chocolate al baño maría. Bate las claras y el azúcar, y mézclalas con el chocolate fundido para formar una mus. Con una manga pastelera, vierte la mus en los recipientes del molde de canelé de Le Creuset. Puedes introducir un palo de polo en el interior de cada recipiente para facilitar el desmoldado. Deja que solidifiquen durante toda la noche en el congelador.
-
4Saca el molde del congelador y deja que alcance la temperatura ambiente. Desmolda los canelés. Funde el chocolate puro al baño maría. Sumerge los canelés en el chocolate y vuelve a colocarlos en el molde. Deja que se solidifiquen en el frigorífico durante 1 hora.
-
5Para el caramelo:
-
6Cocina el azúcar en un cazo pequeño hasta que se seque y calienta la nata en un cazo aparte. Cuando el azúcar adquiera un tono ámbar, añade la nata y calienta la mezcla. Añade una pizca de flor de sal y deja que la mezcla se enfríe.
-
7Montaje:
-
8Saca el molde del frigorífico. Inserta 15 ml de caramelo líquido en el interior de los canelés y corona con caramelo y cacahuetes tostados.