- Chocolate
Ingredientes
- 200 g de pepitas de chocolate negro
- 100 g de mantequilla salada, cortada en dados
- 4 huevos de corral grandes
- 250 g de azúcar glas
- 100 g de harina de repostería
- 30 g de cacao en polvo
- 5 g de levadura en polvo
- 100 g de nueces pecanas
- 50 g de pepitas de chocolate con caramelo
- 50 g de pepitas de chocolate blanco
- Helado de vainilla, para servir (opcional)
-
Método
-
1Precalienta el horno a 200 °C o 180 °C con ventilador. Unta ligeramente el Molde para brownies Le Creuset de 12 unidades.
-
2En un bol apto para microondas, derrite juntos las pepitas de chocolate negro y la mantequilla. Deja enfriar ligeramente.
-
3Mientras tanto, bate los huevos con una batidora eléctrica. Añade poco a poco el azúcar glas hasta que la mezcla adquiera un color pálido, esté espumosa y haya doblado su volumen. A continuación, incorpora suavemente el chocolate fundido y la mantequilla a la mezcla de huevos.
-
4Tamiza la harina de pastelería, el cacao en polvo y la levadura en polvo sobre los ingredientes húmedos. Con la ayuda de una cuchara, mezcla los dos ingredientes hasta que se integren. Retira doce nueces pecanas y resérvalas para decorar.
-
5Pica las nueces restantes y añádelas a la mezcla junto con el caramelo y las pepitas de chocolate blanco. Reparte la mezcla en la bandeja.
-
6Cubre cada brownie con la mitad de las nueces. Hornea durante 15 minutos. Saca del horno y deja enfriar en la bandeja durante 5 minutos; retira con cuidado. Sirve caliente con helado de vainilla. Si lo prefieres, guárdalo en un recipiente hermético durante dos días.