Ingredientes
- 200 g de cebada perlada
- 200 g de queso crema frío
- ½ taza de especia dukkah
- 1 cebolla morada, en rodajas finas
- El zumo de 1 limón
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- 500 g de remolachas, peladas, cortadas por la mitad y asadas
- Pepitas de granada
- Pistachos, para servir
- Microhojas o hierbas, para servir
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 cdta de sal
- 1 cucharadita de comino molido, tostado
- 1 cucharadita de hinojo molido, tostado
- 1 cucharadita de cilantro molido, tostado
- 15 g de cilantro fresco
- 15 g de perejil fresco de hoja plana
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cubito de hielo
- 45 ml de agua
-
Método
-
1Cuece la cebada siguiendo las instrucciones del paquete, escúrrela y extiéndela en una bandeja grande para que se enfríe.
-
2Coloca la especia dukkah en un plato y aparta cucharaditas de queso crema para hacer bolas de queso crema. Reboza el queso crema en el dukkah (si tienes un saca-bolas, sumérgelo en agua caliente para sacar el queso crema blando fácilmente).
-
3Coloca las cebollas cortadas en un bol pequeño y vierte por encima el zumo de limón y una pizca generosa de sal marina. Remuévelo y apártalo a un lado.
-
4Para preparar el aliño de harissa verde, mezcla los ingredientes del aliño en una batidora pequeña, incluido el cubito de hielo y el agua, ya que ayuda a mantener el color verde de las hierbas. Prueba y rectifica de sal o añade un chorrito de zumo de limón al gusto.
-
5Coloca la cebada en un bol en forma de corazón Le Creuset para montar la ensalada, rocíala con aceite de oliva y salpimiéntala. Cubre con las mitades de remolacha y las bolitas de queso crema. Esparce por encima la cebolla roja y los granos de granada y sírvelo con el aliño de harissa verde y los pistachos. Para 2 personas, divide las cantidades de receta por la mitad.