
- Pollo
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo de corral cortadas por la mitad (también se pueden utilizar muslos o muslos de pollo)
- 2 cucharadas de mantequilla
- Aceite de oliva
- 300 g de champiñones portobello en láminas
- 4 chalotas peladas y cortadas en rodajas finas
- 1 limón, rallado
- 2 ramitas grandes de tomillo
- 350 ml de caldo de pollo
- 100 ml de vino blanco o 50 ml de vinagre de vino blanco mezclados con 50 ml de agua
- 500 ml de crema agria
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 dientes de ajo, picados
- Perejil de hoja plana para decorar
-
Método
-
1Seca el pollo con un papel de cocina y sazónalo con sal. Calienta una cacerola Le Creuset de 24 cm a fuego medio y rocía con aceite de oliva. Una vez caliente, dora todos los trozos de pollo por tandas hasta que estén dorados pero no totalmente cocidos. Añade la mitad de la mantequilla y baña el pollo con la mantequilla derretida y espumosa. Retíralas de la bandeja y resérvalas a un lado.
-
2Añade el resto de la mantequilla; una vez derretida y espumosa, rehoga las chalotas hasta que estén blandas. Añade el ajo y saltea hasta que desprenda aroma. Retira las chalotas y el ajo de la sartén. Añade las setas y saltea hasta que se doren.
-
3Vuelve a poner las chalotas y el ajo en la sartén y añade la ralladura de limón y el tomillo. Desglasa la sartén con el vino blanco o el vinagre de vino blanco. Reduce a la mitad. Sazona, añade el caldo y reduce un tercio.
-
4Añade la nata agria a la cacerola y remueve bien para incorporarla. Sazona y añade las pechugas de pollo a la salsa. Cubre la cacerola y deja cocer a fuego muy lento hasta que el pollo esté cocido durante 5-8 minutos. Sirve con puré de patatas cremoso y perejil picado o tomillo fresco.