- Pescado y Marisco
Ingredientes
- 400g de salmón sin espinas
- 45g de azúcar de repostería
- 45g de sal marina gorda
- El zumo y la ralladura de 1 naranja
- 2 chupitos de ginebra (opcional)
- El zumo de 1 limón
- 3-4 remolachas crudas, ralladas
- 30 ml de sal Maldon
- Kale o acelga suiza, con los tallos más duros
- Aceite de canola para freír
- 1 lámina de algas nori, troceada
- 120 g de Crème fraiche
- Hojas de hinojo para decorar
- Remolachas rayadas cortadas en rodajas, para acompañar (opcional)
- Chucrut de turmeric dorado, para acompañar (opcional)
-
Método
-
1Coloca el salmón con la piel boca abajo en una bandeja rectangular Heritage de Le Creuset de 32 cm. Prepara un adobo mezclando el azúcar de repostería, la sal gorda, el zumo y la ralladura de naranja, la ginebra (si la usas), el zumo de limón y la remolacha rallada (reservando una cucharada). Esparce todo el adobo de forma uniforme por encima del pescado, frotándolo bien con las manos.
-
2Cubre el pescado con papel film, tapa con un plato pequeño y luego coloca encima algo que pese bastante. Deja reposar en la nevera durante toda la noche.
-
3Mezcla la cucharada de remolacha rallada que has reservado con la sal Maldon. Extiende bien por todo el interior de una bandeja de hornear de Le Creuset y deja secar en el horno (a 100 grados de temperatura) durante un par de horas.
-
4Quita el adobo del salmón y elimina el exceso dando golpecitos con un paño de cocina. Usando un cuchillo muy afilado, corta en rodajas finas el pescado, quitándole la piel. (que puedes tirar).
-
5Justo antes de servir, haz unas chips de kale friendo los trozos de kale en un poco de aceite hasta que estén bien crujientes. Luego fríe los trozos de nori.
-
6Coloca algunas rodajas del salmón adobado en los platos de aperitivo de la Colección Botanique de Le Creuset, acompañadas de unas cucharadas de crème fraiche. Esparce por encima las chips de kale y las nori bien crujientes. Decora con rodajas de remolacha y hojas de hinojo y sirve acompañada de la sal de remolacha y el chucrut.
-
7Para hacer las rodajas de remolacha a rayas: Corta en rodajas finas las remolachas usando una mandolina o un cuchillo afilado. También se pueden usar remolachas normales o rábanos.
-
8Para hacer el chucrut de turmeric dorado: Mezclar una pizca de cúrcuma con el chucrut comprado hasta que cambie de color.