Ingredientes
- 100g de azúcar
- 85g de miel
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1,5 cucharaditas de bicarbonato de soda
- 150g de azúcar de caña
- 2 cucharadas de agua
- 150ml de nata para montar
- 50g de mantequilla con sal
- 1 cucharada de pasta de vainilla (o extracto de vainilla)
- 2 cucharadas de sal marina
- 175g de chocolate negro
- 175g de chocolate con leche
-
Método
-
1Para hacer el honeycomb, echa el azúcar y la miel en un cazo y calienta a fuego medio hasta que el azúcar esté completamente derretido, Deja hervir tres minutos más hasta que adquiera un tono amarillo dorado.
-
2Mientras tanto, forra la bandeja de hornear rectangular de 31 cm de Le Creuset con una hoja de papel y píntala con aceite vegetal.
-
3Acaba el honeycomb batiéndolo a mano, apagando el fuego y echando el bicarbonato de soda. Bate bien durante 10 segundos, hasta que obtengas una mezcla dorada y esponjosa. Echa la mezcla en la bandeja de hornear forrada y deja enfriar en un lugar seco durante al menos dos horas.
-
4Para hacer el caramelo, echa el azúcar en agua dentro de un cazo y calienta a fuego medio hasta derretir el azúcar. Después de dos minutos, sube el fuego y deja que el caramelo hierva durante cinco minutos. Una vez tenga el color normal del caramelo, aparta el cazo del fuego y añade toda la nata, removiendo con una espátula (ten cuidado porque la nata fría puede hacer reacción con el caramelo caliente). Termina el caramelo echando las dos cucharaditas de sal, la mantequilla y la vainilla. Mézclalo todo bien y deja enfriar.
-
5Haz la corteza untando con mantequilla la bandeja rectangular para hornear de Le Creuset y luego forrándola con algún papel antigrasa. Funde el chocolate negro y el chocolate con leche usando un microondas o poniéndolos al baño maría. Extiende el chocolate fundido sobre la bandeja para hornear, echa un poco de caramelo encima y luego un poco del honeycomb, y usa la espátula para extenderlo todo bien.
-
6Deja enfriar del todo en un lugar frío y seco y sácalo de la bandeja de hornear antes de cortarlo.
-
7Notas de cocinado
-
8El honeycomb también puede guardarse en un lugar fresco y seco durante un máximo de un mes.
-
9Para hacer esta receta más rápidamente, ¡puedes usar honeycomb comprado y algún resto de salsa de caramelo de otras recetas!
-
10Me encanta preparar esta receta para amigos como pequeños manjares cuando voy a comer, o en Navidad. Basta con envolver algunos trozos en papel de hornear arrugado y atarlos con un cordelito y una rama de romero.