Cocinar con inducción
La placa de inducción ha ganado popularidad por su rápido tiempo de cocción, precisión y eficiencia energética. Sin embargo, sigue habiendo cierta confusión con su funcionamiento, así que hemos decidido aclarar algunas dudas sobre cómo cocinar con inducción.
¿Qué es una placa de inducción?
Una placa de inducción transfiere el calor generado por energía magnética a la comida a través del menaje de cocina adecuado. Produce calor instantáneo, consume menos energía y cocina más rápido que las placas convencionales o de gas.
Cuando la superficie de inducción entra en contacto con el menaje de cocina, produce un campo magnético que inmediatamente genera calor. El calor solo se genera en la base del utensilio, por lo que es energéticamente eficiente y seguro.
¿El menaje de cocina Le Creuset es adecuado para la inducción?
Las placas de inducción funcionan bien con cualquier menaje de cocina con alto contenido de hierro en la base. Nuestro menaje de cocina de hierro fundido esmaltado, acero inoxidable y aluminio antiadherente es adecuado para las placas de inducción, así como para nuestras teteras de acero esmaltado.
¿Cuáles son las ventajas de la cocina de inducción?
La eficiencia energética. Las placas de inducción utilizan la mayor parte de la energía que producen, con una pérdida mínima de calor.
Limpieza rápida y sencilla. La superficie que rodea la placa de inducción se mantiene más fría por lo que las salpicaduras no se pegan ni se adhieren.
Más rápida y potente que las cocinas tradicionales de gas o eléctricas. Llevará los alimentos a ebullición dos veces más rápido.
Cómo calentar la sartén
- 1. Elige el tamaño correcto de placa según la base de la sartén.
- 2. Pon la sartén a fuego lento.
- 3. Añade aceite o mantequilla y deja que se caliente lentamente.
- 4. Cuando el aceite esté caliente, puedes empezar a cocinar