Image without a name
Conoce a los fundadores

Una sociedad de hierro fundido

En 1925, dos industriales belgas se reunieron en la Expo de Bruselas: uno, especialista en esmaltado; el otro, experto en fundición.  Juntos “descifraron el código” para esmaltar hierro fundido y llenar las cocinas de color.
Image without a name

Juntos, los fundadores de Le Creuset marcaron el comienzo de una nueva era en el menaje de cocina.

Después de su primera reunión, Armand Desaegher y Octave Aubecq acordaron colaborar y definieron el proceso básico de producción de la cocotte de hierro fundido esmaltado que aún usamos en la actualidad. Cuando crearon un prototipo funcional en 1925, nació Le Creuset. 
La pareja estableció una fundición en el pueblo de Fresnoy-le-Grand, unas dos horas al norte de París. La fábrica se encuentra en un cruce de rutas de transporte, lo que facilita el suministro del hierro, el coque y la arena necesarios para la producción.
Image without a name
Image without a name
Volcánico, el primer color de esmalte de Desaegher y Aubecq, inspirado en el tono naranja incandescente que presenta el hierro fundido líquido en el interior de los moldes de fundición, se ha convertido en nuestro color insignia. 
Image without a name
Image without a name

Simplificado para la era de los reactores

Image without a name
Se ha hecho referencia a Raymond Loewy por muchos nombres, entre los que se incluyen "el hombre que formó a Estados Unidos", "el padre de Streamlining" y "el padre del diseño industrial". Pero pocas personas saben acerca de su conexión con nuestros icónicos utensilios de cocina. El diseñador oficial de nuestra Coquelle de 1958, Loewy rediseñó la tradicional cacerola redonda Le Creuset para atraer a los gustos de posguerra para un diseño minimalista.
Nuestros colores

Y todo era de color amarillo

El color que le robó el corazón a una estrella....
Image without a name

En la década de 1960, se presentó el color Elysee de Le Creuset, adorado por todos, incluida la mismísima Marylin Monroe.

Más tarde, en 1999, la colección de Marylin fue subastada en Christies, en Nueva York, por la increíble cantidad de 25 300 $. En esta época de surgimiento de nuevos colores, Elizabeth David, famosa por popularizar la cocina mediterránea en el Reino Unido, sirvió de inspiración para crear un nuevo tono de azul. David se mostró encantada: su tienda londinense especializada en menaje de cocina pasó a incluir en su catálogo una amplia gama de productos Le Creuset, ayudando a perpetuar la asociación de nuestra marca con la buena comida.
Image without a name
Creando iconos de diseño

Generaciones de sabor

Los utensilios de cocina de hoy son la herencia del mañana.
Image without a name
Nuestras cacerolas de hierro fundido son un clásico moderno producto de casi un siglo de perfeccionamiento. Heredadas de generación en generación, mejoran con el paso del tiempo.