- Pescado y Marisco
Ingredientes
- 25 ml de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, en rodajas finas
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- 500 g de langostinos tigre grandes, limpios
- 60 ml de mayonesa
- 30 ml de salsa sriracha
- 15 ml de salsa Worcestershire
- El zumo y la cáscara de 1 limón
- 6 rebanadas de pan de masa madre
- Aceite de oliva
- 2 aguacates
- Zumo de limón
-
Método
-
1Pon el aceite de oliva en un bol junto con el ajo, la sal y la pimienta.
-
2Limpia y elimina la línea negra que recorre el lomo de los langostinos. A continuación, insértalos en brochetas pequeñas de madera empezando por la cola. Pinta los langostinos con el aceite al ajo y reserva.
-
3Para elaborar la salsa Marie Rose, pon la mayonesa, la salsa sriracha, la salsa Worcestershire y el zumo y la cáscara de un limón en un bol y mezcla bien. Sazona al gusto.
-
4Calienta la parrilla cuadrada honda de hierro fundido Signature de 30 cm de Le Creuset a fuego medio. Cuando esté caliente, echa los langostinos en la parrilla. Deja que se marquen con las rayas del recipiente y que adquieran un tono rosa intenso (deberían tardar 2 minutos por cada lado).
-
5Rocía las rebanadas de pan con aceite de oliva y ponlas sobre la parrilla caliente. Espera hasta que aparezcan rayas tostadas en el pan (aprox. 2 minutos por cada lado).
-
6Corta los aguacates en mitades y retira el hueso. Píntalos con el resto del aceite al ajo y colócalos, con la pulpa hacia abajo, sobre la parrilla durante 1 minuto.
-
7Sirve los langostinos con un chorrito de zumo de limón, la salsa Marie Rose, los aguacates a la parrilla, el pan y las mitades de limón a la brasa.
-
8Notas del chef: Si prefieres retirar la cáscara y la cabeza de los langostinos, el tiempo de cocinado se reduce, aunque la carne adquirirá el mismo tono rosa cuando esté cocinada.