- Pescado y Marisco
Ingredientes
- Verdura de temporada (remolachas baby, bimi y judías verdes)
- 3 cda. (45 ml) de aceite de oliva
- 6 dientes de ajo, enteros y con piel
- 10 g de romero, picado
- Lomo de salmón de 1,5-2 kg
- 4 cda. (60 ml) de aceite de oliva
- 150 g de mantequilla
- ⅔ taza de miel
- Sal marina y pimienta negra recién molida, para sazonar
- El zumo y la cáscara de 1-2 limones
- 1 limón en rodajas
- 100 g de pistachos picados
- Verdura de temporada estival
- Crema al rábano picante
-
Método
-
1Precalienta el horno a 200 ºC.
-
2Prepara la verdura: Añade el aceite de oliva, el aderezo, los dientes de ajo y el romero. Asa la remolacha y la verdura más dura únicamente durante los primeros 20 minutos. Mientras, deja que el salmón alcance la temperatura ambiente.
-
3Saca la bandeja asadora Signature de 37 cm de Le Creuset del horno, haz una cama de bimi y judías verdes y coloca el salmón con la piel hacia abajo sobre la verdura asada. Mezcla el aceite de oliva, la mantequilla, la miel, la sal, la pimienta, el zumo y la cáscara de limón, y las rodajas de limón en una sartén a fuego medio hasta que se fundan y adquieran una textura ligeramente espesa (aprox. 5-10 minutos). Riega bien el salmón con esta mezcla de miel.
-
4Vuelve a meterlo en el horno para asarlo durante 30 minutos, regándolo cada 10 minutos. Los bordes y la superficie deberían contraerse ligeramente, pero sin llegar a quemarse. El salmón debería permanecer ligeramente rosado y no cocinarse hasta el interior (si lo prefieres más hecho, solo tienes que asarlo durante más tiempo).
-
5Sirve inmediatamente con rodajas de limón melosas para decorar, pistachos picados, verdura de temporada estival y crema al rábano picante (opcional) al lado.
-
6Para preparar la crema al rábano picante, solo tienes que mezclar 1-2 cucharadas de salsa de rábano picante comercial con 250 g de nata fermentada y sazonar al gusto.