- Lácteos
Ingredientes
- 200 g de col rizada
- Aceite de oliva, para freír
- 100 g de chorizo en rodajas
- 150 g de mantequilla
- Limón, para exprimir
- 800 g de ñoquis frescos
- 2 dientes de ajo, cortados en rodajas
- 250 ml de crema agria
- 100 g de queso azul
- Sal marina y pimienta negra recién molida para sazonar
-
Método
-
1Calienta una sartén con aceite de oliva. Una vez caliente, pon la col rizada y fríela por tandas durante unos segundos hasta que adquiera un color verde brillante y una textura crujiente. Ten mucho cuidado con el aceite, ya que salpicará. Deja que la col rizada se escurra en una toalla de papel.
-
2En la misma sartén, fríe el chorizo en rodajas hasta que esté dorado y reserva.
-
3Pon la mantequilla en una sartén skillet alta de hierro fundido de 24 cm de Le Creuset a fuego medio. Una vez derretida, cocina durante 3 o 4 minutos o hasta que la mantequilla adquiera un color marrón. La mantequilla debe tener un color dorado claro y un olor a nuez. Pon la mantequilla dorada en un bol, añade un chorrito de zumo de limón y reserva.
-
4Pon la sartén Le Creuset a fuego medio, añade aceite de oliva y deja que se caliente. Fríe los ñoquis por tandas para que se doren uniformemente sin que se cuezan. Fríe hasta que estén dorados y crujientes, unos 5 minutos.
-
5Pon la mantequilla dorada en la sartén y remueve los ñoquis. Vierte en una bandeja de horno y reserva en el horno caliente mientras cocinas la salsa.
-
6Vuelve a poner la misma sartén a fuego medio con aceite de oliva. Añade el ajo en rodajas y fríelo hasta que se dore y caramelice. Añade la crema agria y remueve. Desmenuza el queso azul y remueve para que se funda. Dependiendo de tus preferencias, añade un chorrito de agua hasta alcanzar la consistencia deseada.
-
7Coloca los ñoquis a la mantequilla dorada sobre la salsa caliente en la sartén. Cubre con la col rizada crujiente y el chorizo en rodajas finas. Sirve inmediatamente con un chorrito de zumo de limón.