Ingredientes
- 100 g de filete de salmón
- 500 g de arroz de sushi
- ½ cdta de sal
- 2 cdas de vinagre de arroz
- 1 cda de azúcar
- 1 cda de aceite de sésamo
- 1 cda de sésamo negro
- 1 cda de virutas de bonito seco
- 5 umeboshi (ciruelas pasas)
- 2 hojas de nori (algas)
- Salsa de soja japonesa para mojar
- Encurtidos para decorar, por ejemplo rábano encurtido o jengibre
-
Método
-
1Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200 ° C.
-
2Sala el salmón y seca en el horno sobre la rejilla durante aproximadamente 1 hora. Como goteará jugo, coloca una bandeja bajo la rejilla. Pica el salmón con una batidora de mano.
-
3Pon el arroz en un tazón grande. Cúbrelo con agua fría y lávalo a fondo. Escurre el agua y lava el arroz de nuevo; repite el proceso hasta que el agua salga limpia. Escurre el arroz en un tamiz y echa 550 ml de agua fría y sal en la Cocotte Every. Deja el arroz en remojo durante 30 minutos.
-
4Hierve el arroz 5 minutos poniendo la tapa de gres y luego la tapa de hierro fundido de la Cocotte Every. Apaga el fuego. Deja la Cocotte Every en el fogón con el arroz cubierto de agua durante 25-30 minutos.
-
5Mezcla el vinagre, el azúcar, un poco de sal, el aceite de sésamo y el sésamo negro. Deja que el arroz se enfríe a temperatura ambiente.
-
6Haz un puré con las umeboshi con un tenedor. Divide el arroz en 3 tazones. Sazona un tazón con virutas de bonito, otro con salmón seco y otro con la pasta de umeboshi.
-
7Corta la primera hoja de nori en 6 tiras de 4 x 8 cm con unas tijeras de cocina. Para ello, hay que cortar la hoja a lo largo en 3 partes iguales y luego cortarlas nuevamente por la mitad. Repite el proceso con la segunda hoja de nori.
-
8Con las manos humedecidas en agua, divide las diferentes mezclas de arroz en 4 bolitas cada una. Aprieta estas bolas con fuerza y forma triángulos.
-
9Envuelve los triángulos en las hojas de nori de manera que aún se pueda ver la punta superior del arroz.
-
10Coloca una onigiri por variedad en cada plato y sírvelo con salsa de soja para mojar.