Protégete: usa guantes de horno siempre que manipules recipientes calientes.
Te recomendamos utilizar únicamente utensilios de silicona o madera/plástico resistente al calor de Le Creuset. Puedes utilizar utensilios de metal con cuidado, pero evita usarlos con fuerza o rascar la superficie de cocción, ya que podrías dañarla.
Utiliza el producto en el fogón de tamaño más adecuado: los alimentos se cocinarán de manera más uniforme y reducirás el riesgo de dañar las asas y los laterales. Esto es especialmente importante en las placas de inducción: si usas un quemador de tamaño inadecuado, es posible que no “detecte” el producto.
Para conservar las propiedades de los alimentos, obtener mejores resultados y realzar el sabor, cocina a fuego medio o bajo, incluso al freír. Si quieres cocinar platos sabrosos, deja que la cacerola se caliente de manera gradual. Si tu receta requiere aumentar la potencia del fuego, reduce la intensidad una vez alcanzada la temperatura deseada.
Nunca deslices el producto sobre fogones o placas con cubierta de cristal, ya que podrías dañar tanto la cacerola como el cristal. Levanta siempre el producto para colocarlo o moverlo de lugar.