- Verduras
Ingredientes
- 250 g fideos de arroz planos y anchos
- Un bloque de tofu firme de 250 g
- 250 g de brócoli morado y aceite de freír neutro
- 2 cda de salsa de soja o tamari
- 3 dientes de ajo, pelados y picados finamente
- 1 trozo de 2 cm de jengibre, pelado y rallado
- 6 cebollas tiernas, picadas finamente
- 2 huevos orgánicos grandes (opcional)
- 100 g de brotes de soja
- 4 cda de pasta de tamarindo
- 1 cda de salsa de pescado vegetariana
- 2 cda de vinagre de arroz
- 3 cda de sirope de arce
- 4 cda de salsa de soja ligera
- 100 g de cacahuetes tostados sin sal, picados gruesos
- 2 chiles rojos, picados finamente
- 1 puñado pequeño de hojas de albahaca tailandesa, en juliana
- 1 puñado pequeño de hojas de menta, en juliana
- 2 limas sin encerar
- 1 puñado de chalotas crujientes
-
Método
-
1Pon los fideos de arroz en remojo en agua fría durante, al menos, 10 minutos hasta que se ablanden.
-
2Coloca el tofu entre 2 hojas de papel de cocina en un plato o sobre una superficie limpia. Ponle un plato pequeño encima y coloca un bote o un peso sobre el plato para presionarlo. Deja escurrir el tofu de esta forma durante media hora.
-
3Mezcla todos los ingredientes de la salsa en un bol pequeño con 4 cucharadas de agua fría. Reserva.
-
4Corta el brócoli en cogollos y los tallos en rodajas finas, y no los mezcles.
-
5Corta el tofu en porciones de 1 cm de grosor y la mitad del largo de tu meñique. En una sartén o un wok antiadherente grande, calienta 3 cucharadas de aceite a fuero medio-fuente; a continuación, fríe las piezas de tofu durante 6-8 minutos, dándoles la vuelta cada minuto hasta que se doren completamente.
-
6Añade la salsa de soja y remueve durante 30 segundos (ten cuidado, ya que la salsa puede chisporrotear). Pasa el tofu de la sartén a un plato con una espumadera. Mantenlo caliente en el horno a fuego bajo.
-
7Cuando se haya enfriado lo bastante, limpia la sartén con papel de cocina y añade otro par de cucharadas de aceite. Calienta a fuego medio. Añade el ajo y el jengibre y cocínalos durante 2 minutos.
-
8A continuación, añade los tallos de brócoli, los fideos escurridos y 6 cucharadas de agua, y cocina durante 3 o 4 minutos hasta que los tallos de brócoli estén tiernos y los fideos empiecen a cocinarse y adquirir una textura crujiente.
-
9Añade los cogollos de brócoli, la salsa y la mayor parte de la cebolla tierna junto con 2 cucharadas adicionales de agua. Remueve y cocina otros 3 o 4 minutos hasta que los fideos estén lo suficientemente blandos como para comérselos.
-
10Si vas a usar huevos, haz los fideos a un lado del wok, añade un poco más de aceite y, a continuación, los huevos. Pincha las yemas y cuando empiecen a cuajarse por la base, revuélvelos y mézclalos con los fideos.
-
11Retira la sartén del fuego, incorpora los brotes de soja y, a continuación, reparte los fideos en cuatro platos hondos de Le Creuset.
-
12Echa los cacahuetes y el resto de la cebolla tierna por encima. Esparce los chiles, las hierbas, la cebolla crujiente y las chalotas por encima.
-
13Exprime el zumo de una lima por encima y sirve inmediatamente junto con el resto de la lima para poder añadirle más.