- Harina
Ingredientes
- 200g de harina integral con levadura
- 150g de harina normal
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 300ml de suero de mantequilla
- 85g de queso de queso de cabra recio, rallado
- Pimienta negra molida
- 1/2 cucharada de tomillo seco
- 100g de remolacha rallada
- Aceite para engrasar
- 1 cucharada de leche
-
Método
-
1Precalentar el horno a 200°C
-
2En un cuenco grande, combina las harinas, la sal y el bicarbonato de soda. Añade el suero de leche y también 75g de queso de cabra.
-
3Luego añade la pimienta negra y el tomillo antes de echar la remolacha rallada y remover todos los ingredientes hasta formar una masa suave.
-
4Extiende la masa sobre una superficie enharinada y trabaja un poco con las manos limpias hasta obtener una bola grande y lisa.
-
5Engrasa el interior de la cacerola con un poco de aceite antes de meter dentro la hogaza. Pinta la hogaza con la leche usando un pincel de repostería y añade los otros 15g de queso. Con un cuchillo afilado, haz una cruz grande en la parte superior de la hogaza.
-
6Mete en el horno y hornea durante 60 minutos: los primeros 30 minutos con la tapa puesta y los últimos 30 minutos destapado.
-
7Saca del horno e inclina la cacerola para dejar caer la hogaza en una rejilla para enfriar. Deja que el pan esté bien frío antes de cortarlo en rebanadas y servirlo acompañado de unas cucharadas de mantequilla con sal.
-
8Para asegurarte de que la masa no está muy húmeda, exprime el máximo de líquido posible de la remoloacha; si está demasiado húmeda, el pan quedará demasiado pegajoso.