- Fruta
Ingredientes
- 600 g de harina de trigo
- 10 g de sal
- 55 g de azúcar extrafino
- 15 g de mezcla de especias
- 15 g de canela
- 60 g de mantequilla
- 15 g de levadura seca
- 375 ml de leche tibia
- La ralladura de 1 naranja
- 1 huevo
- 120 g de pasas sultanas
- 100 ml de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de levadura química
- 5 ml de aceite de girasol
- 50 ml de leche
- 65 ml de azúcar granulado
- 30 ml de zumo de limón
- 30 ml de zumo de naranja
- La cáscara de 1 naranja
- La cáscara de 1 limón
-
Método
-
1Para la masa: En el bol de una batidora de pedestal equipada con gancho para masa, tamiza la harina, la sal, el azúcar y las especias, y mezcla la mantequilla con las puntas de los dedos. Añade la levadura seca y mezcla bien. Calienta la leche con la ralladura de naranja y bate un huevo. Añade la mezcla de leche a los ingredientes secos y mezcla a velocidad media para formar una masa pegajosa. Añade más líquido si es necesario. Amasa hasta que la masa se despegue de los bordes del bol y adquiera una consistencia blanda.
-
2Colócala en un bol engrasado y cúbrela con un paño húmedo hasta que duplique su tamaño. Engrasa la bandeja asadora rectangular Le Creuset 3-ply de acero inoxidable de 35 cm. Presiona la masa y extiéndela con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta formar un rectángulo. Echa la fruta por encima y enróllala en forma de brazo de gitano. Corta la masa en 20 trozos iguales de aprox. 60 g cada uno. Forma panecillos uniformes. Coloca los panecillos en la bandeja asadora, cúbrela con un paño húmedo y deja levar hasta que dupliquen su tamaño. Precalienta el horno a 220 °C (200 °C con ventilador).
-
3Para elaborar la pasta blanca:
-
4Tamiza la harina, la sal y la levadura química. Echa el aceite y mézclalo con las puntas de los dedos; a continuación, añade leche suficiente como para obtener una consistencia de delineado. Viértela en la manga pastelera y delinea cruces sobre los panecillos.
-
5Para hornear los panecillos:
-
6Coloca los panecillos en la parte media del horno y, a continuación, baja la temperatura a 200 °C (190 °C con ventilador). Pasados 10 minutos, baja la temperatura a 180 °C (170 °C con ventilador) y sigue horneando hasta que se hagan bien por dentro (15-20 minutos más). Los panecillos deben dorarse bien y sonar huecos al golpearlos por debajo.
-
7Para el almíbar:
-
8En una cacerola, disuelve el azúcar completamente en el agua, añade la cáscara de los cítricos y hierve rápidamente durante 3 minutos para formar un almíbar.
-
9Para el glaseado:
-
10Pincela los panecillos generosamente con el almíbar nada más sacarlos del horno. Déjalos enfriar durante 10 minutos y desmolda. Sírvelos calientes con mantequilla.