- Pasta
Ingredientes
- 250g de tagliatelle de espinacas verdes
- 100g de pecorino o parmesano, finamente rallado
- 20g de ortigas u hojas de kale sin tallo
- 40g de perejil
- ½ taza de aceite de almendra o de canola
- 100g de mantequilla
- 2-3 dientes de ajo en rodajas
- El zumo y la ralladura de 1 limón
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- 200g de guisantes o habas/edamame con vaina, blanqueadas
- Pétalos de cebolla rosada encurtida, para decorar
-
Método
-
1Precalentar el horno a 180°C
-
2Para el crujiente de pecorino, extiende el queso rallado formando una gruesa capa uniforme sobre un tapete de silicona para hornear. Hornea a 180 grados durante 5-7 minutos hasta que el queso esté derretido y levemente dorado. No dejes que se dore demasiado o de lo contrario tendrá un regusto amargo. Saca del horno, deja enfriar y luego trocéalo.
-
3Prepara el aceite de ortigas a las hierbas. Blanquea las ortigas (o las hojas de kale) y el perejil durante 5-10 segundos en agua hirviendo y luego refréscalas con agua helada. Seca bien con un paño limpio, eliminando el máximo de agua posible. Mezcla con el aceite en una batidora y luego cuela a través de una muselina.
-
4Cocina la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Escurre.
-
5Justo antes de servir, prepara la beurre noisette. Derrite la mantequilla en un cazo pequeño a fuego medio o bajo hasta que adopte un tono dorado pálido. Añade el ajo, la ralladura y el zumo de limón y mezcla bien, apartando inmediatamente del fuego.
-
6Echa la beurre noisette sobre la pasta, añade los guisantes o las habas y remuévelo todo bien hasta que esté bien mezclado. Salpimienta el gusto y sirve en los mini ramekines de la Colección Botanique de Le Creuset, acompañada del crujiente de pecorino, los pétalos de cebolla encurtida y un buen chorro de aceite de ortigas a las hierbas.
-
7Para preparar los pétalos de cebolla rosa encurtida (Opcional): Corta en rodajas finas las cebollas rojas cortadas por la mitad y colóquelas en vinagre de vino tinto recién salpicado durante 30 - 40 minutos, para obtener un encurtido rápido.