- Carne
Ingredientes
- Pavo de 3-4 kg, descongelado completamente y enjuagado
- 2-3 cebollas moradas, cortadas por la mitad
- 1 cabeza de ajos, cortada por la mitad
- 20 g de salvia y tomillo frescos mezclados
- Sal marina y pimienta negra recién molida, para sazonar
- 4 cda. (60 ml) de aceite de oliva
- 2-3 tazas de caldo de pollo
- 250 g de beicon
- 250 ml de caldo de pollo
- ¼ taza de vino blanco
- 1 cda. de mostaza de Dijon
- La cáscara de 1 limón
- ¼ taza de vinagre de prosecco/vino blanco
- 125 ml de sirope de higo verde en conserva
- 4 higos verdes, picados finamente
-
Método
-
1Para asar el pavo: Rellena el pavo con las cebollas moradas cortadas por la mitad, los dientes de ajo y las hierbas. Con hilo de cocina, ata bien el pavo para asegurar las alas y los muslos. Sazona bien con sal y pimienta y rocía con aceite de oliva. Hornéalo en la cocotte oval de 31 cm Signature de Le Creuset en color Cerise con la tapa puesta durante 1,5-2 horas, regando con caldo de pollo del fondo de la cacerola para evitar que el pavo se reseque. Pasada una hora, retira la tapa y comienza a regar el pavo con el glaseado de higos verdes.
-
2Mientras lo haces, calienta una sartén grande con 2 cucharaditas de aceite de oliva a fuego medio. Fríe el beicon hasta que empiece a dorarse. Durante los 15-20 últimos minutos de la cocción, dispón el beicon en filas superpuestas sobre el pavo. Sigue regando generosamente con el glaseado y sube el fuego a 210 ºC hasta que se caramelice ligeramente. Deja reposar el pavo durante aprox. 15 minutos antes de servir.
-
3Para elaborar el glaseado: Pon el caldo, el vino blanco, la mostaza de Dijon y el vinagre en una cacerola. Reduce el líquido a la mitad y, a continuación, añade los higos troceados y el sirope de higo. Vuelve a reducir a la mitad hasta que adquiera una consistencia espesa y brillante y sazona al gusto.