- Carne
Ingredientes
- 3 cucharada sal
- 3 cucharada azúcar moreno
- 2 cucharada especias chinas
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 2 cucharillas de pimienta negra molida
- 1-2 cucharillas de ajo finamente picado
- 2,5kg pavo listo para cocinar
- 125 g mantequilla en pomada
-
Método
-
1Ten en cuenta que la preparación comienza el día anterior.
-
2En un bol, mezcla bien la sal con el azúcar moreno, la mezcla de especias, el jengibre rallado y el ajo picado.
-
3Lava el pavo por dentro y por fuera con agua fría y sécalo. Corta la espalda y el cuello. Frota el pavo por dentro y por fuera de manera uniforme con la mezla de sal y ata las patas con hilo de cocina. Cubre y enfría durante aproximadamente 12 horas.
-
4Al día siguiente, saca el pavo de la nevera con antelación para que esté a temperatura ambiente antes de seguir preparándolo.
-
5Precalienta el horno a 175 °C (calor por arriba y por abajo).
-
6Unta bien el pavo con la mantequilla en pomada, colócalo en la fuente para asar con la pechuga hacia arriba y cocínalo en el horno precalentado en la parrilla más baja durante 2–2,5 horas. Coloca un recipiente ignífugo con agua caliente en el fondo del horno. Baña el pavo de vez en cuando con el
-
7jugo que suelta y cubre con la tapa (o papel de aluminio) si es necesario durante la última hora. Comprueba que la cocción es la correcta en el tramo final pinchando la parte más gruesa de las patas con una aguja; si el jugo que sale es claro, el pavo está listo.
-
8Deja reposar el pavo completamente cocinado durante unos 15 minutos, envuélvelo en papel de aluminio y córtalo.Sirve el pavo con canela, boniato y manzana asada.