
- Pescado y Marisco
Ingredientes
- 1,5 kg de pierna de cordero deshuesada y envuelta en mantequilla (pregunta a tu carnicero)
- 50 g de parmesano rallado
- 700 g de patatas baby
- Sal
- 6 cabezas de hinojo, sin la parte superior, cortadas en cuartos (reserva las hojas para decorar)
- 30 g (2 cucharadas) de mantequilla
- Aceite de oliva
- 4 ramitas de tomillo
- 320 g de carne de salchicha/carne de 4 salchichas de cerdo
- 1⁄2 taza de pan rallado
- 2 chalotas cortadas en dados
- 2 dientes de ajo picados
- 2 ramitas de salvia picadas
- 20 g de pistachos tostados y picados
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
-
Método
-
1Para hacer el relleno, pon las chalotas y el ajo en una cacerola con aceite de oliva y sofríelos a fuego lento hasta que se ablanden. Añade la salvia y cocina hasta que esté fragante. Reserva para que se enfríen.
-
2Coloca el pan rallado en un bol y añade un chorrito de agua para rehidratarlo. Pon la carne de salchicha en un bol grande y añade la mezcla de chalota enfriada, los pistachos y el pan rallado. Mezcla bien y salpimienta. Coloca el cordero sobre una tabla, con la piel hacia abajo y coloca el relleno en el centro. Enrrolla bien el cordero. Sujétalas con un cordel y enrólalas bien en film transparente. Deja enfriar toda la noche.
-
3Al día siguiente, hierve las patatas baby y, una vez cocidas, retíralas del agua hirviendo, déjalas enfriar y resérvalas.
-
4Precalienta el horno a 170 °C
-
5Saca el cordero de la nevera y desenvuélvelo. Calienta una sartén grande con aceite de oliva y dora el cordero.
-
6Aplasta las patatas con las manos y colócalas en una bandeja asadora Le Creuset Classic 3-ply de acero inoxidable de 35 cm, espolvorea el parmesano rallado, sazona y remueve para cubrir.
-
7Coloca el cordero dorado sobre las patatas y cúbrelo con papel de aluminio. Asa durante 40 minutos. Destapa y asa otros 20 minutos.
-
8Mientras se asa el cordero, rocía con los jugos entre los tiempos de cocción y prepara el hinojo.
-
9Pon una sartén grande a fuego medio y rocía con aceite de oliva, añade la mantequilla y unas ramitas de tomillo y carameliza lentamente el hinojo hasta que esté blando y dorado. Sazona durante la cocción. Reserva para recalentar justo antes de servir.
-
10Saca el cordero de la olla y déjalo reposar mientras asas las patatas durante otros 10 minutos aproximadamente hasta que estén doradas y crujientes.
-
11Corta el cordero en lonchas y sirve con las patatas asadas y el hinojo caramelizado. Rocía sobre los jugos de asado del cordero. Sirve con zanahorias baby asadas y una ensalada de rúcula y parmesano.