- Pescado y Marisco
Ingredientes
- 500 g de langostinos tigre grandes, sin cáscara y limpios
- 1 cebolla marrón, pelada y cortada en rodajas
- 50 g de mantequilla
- 2-4 dientes de ajo picados
- 2 g de pimiento ahumado
- 2.5 g de comino molido
- 2.5 g de canela molida
- 2 g de cilantro molido
- 1.5 g de cúrcuma
- 500 g de arroz basmati
- 1 litro de caldo de pollo
- Sal marina y pimienta negra recién molida, para sazonar
- 30 ml de aceite de oliva
- 1 limón
- 200 g de tomates bella rosa
- 50 g de almendras tostadas
- Pepitas de granada
- Cilantro fresco
-
Método
-
1Echa un chorrito de aceite de oliva en una olla de Le Creuset y ponla a fuego medio. Saltea la cebolla hasta que esté translúcida y ligeramente dorada.
-
2Añade la mantequilla, el ajo y las especias y fríe hasta que estén fragantes, unos 2 minutos. Echa el arroz y revuelve cubriendo las especias y las cebollas durante 3 minutos. A continuación, añade el caldo y remueve. Reduce el fuego a medio y coloca la tapa en la olla. Deja que se cocine durante 20 minutos.
-
3Retira la tapa y esponja suavemente el arroz con una cuchara de madera. Sazona con sal y pimienta negra. Para cocinar los langostinos, calienta la sartén grande antiadherente de 28 cm de Le Creuset con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Una vez caliente, añade los langostinos y sazona con sal y zumo de limón.
-
4En la misma sartén, con un poco más de aceite de oliva, fríe los tomates hasta que la piel se hinche y se tueste, y queden ligeramente dorados. Cuando los langostinos están rosados, es que han terminado de cocerse.
-
5Añade al arroz las almendras tostadas y las pepitas de granada y cubre con los langostinos, el cilantro fresco y los tomates tostados.