Guía de tamaños de ollas y cacerolas Le Creuset

La olla de hierro fundido, también llamada cocotte u horno holandés, de Le Creuset puede adaptarse a diversas técnicas de cocción, como estofar, hornear, saltear y cocinar a fuego lento. Nuestras cocottes de hierro fundido esmaltado son una inversión que durará generaciones, por lo que te ayudaremos a elegir el tamaño perfecto para tu manera de cocinar y servir.  

Image without a name
 

¿Qué tamaño de cacerola es ideal para mí?

Tenemos una medida para cada técnica y para cada receta. Elegir el tamaño ideal para ti depende de para cuántas personas sueles cocinar y del tipo de cocina que sueles emplear.

1.    ¿Para cuántas personas cocinas?


La regla general es planificar 1 litro por persona y luego redondear. Entonces, para una familia de cuatro, querrás algo que tenga un mínimo de 4 litros. Y luego, redondeando hacia arriba, el tamaño ideal sería entre 5 y 6 litros de capacidad.


Un factor importante a tener en cuenta es si también sueles cocinar para familiares o invitados. ¿Te gusta cocinar en grandes cantidades o preparar comidas los fines de semana? ¿O eres un gran fanático de las sobras? Si es así, es posible que también te venga bien apostar por una capacidad de más litros para cocinar a tu gusto.


2.    ¿Qué te gusta cocinar?


¿Te gusta hacer guisos y sopas, o eres fanático de los asados ​​y estofados? Pues esto es un factor importante, ya que las diferentes técnicas de cocina requieren diferentes espacios. Para guisos y sopas, necesitas cacerolas con lados altos, pero sin que sean muy anchas. No obstante, cuando estás asando o estofando, la cacerola debe ser más ancha porque los alimentos necesitan mucho espacio a su alrededor para dorarse y caramelizarse bien.


Si has tenido en cuenta estos puntos, ya puedes elegir el tamaño perfecto para tu cacerola.

 

¿Cómo elegir el tamaño de mi cacerola Le Creuset?

Nuestra tabla comparativa a continuación te ayudará a tomar una decisión con más facilidad. 

 

Tamaños de cacerolas redondas

· Características principales

Esta cacerola redondeada con paredes altas se adapta a la forma del fuego para calentarse de manera constante y equilibrada. Además, tiene capacidad para muchos ingredientes y líquidos.


· Un tamaño ideal para

Sopas, guisos, curris, panes. 

Tamaños de cacerolas ovaladas 

· Características principales

Esta forma alargada funciona a la perfección en el horno y es ideal para asar trozos de carne grandes.


· Un tamaño ideal para

Asados, carnes de mayor tamaño y aves. 

Tamaños de cacerolas bajas 

· Características principales

Una altura poco profunda y una base ancha para sellar y dorar sin problemas.


· Un tamaño ideal para

Dorar, estofar, hornear, guarniciones y más.

Además del tamaño, debes considerar qué forma de cacerola Le Creuset se adapta mejor a tus necesidades culinarias. 


Cada una de nuestras cacerolas y ollas de hierro fundido está diseñada exclusivamente para destacar en técnicas de cocina particulares. La cacerola baja Signature, por ejemplo, se utiliza normalmente para estofar, mientras que una cacerola ovalada Signature es óptima para asar un trozo grande de carne gracias a su forma alargada. Nuestra guía sobre los tamaños de los productos Le Creuset te ayudará a descubrir las diferentes formas y sus características principales.

descubre las formas de nuestras cacerolas
 

¿Qué más tengo que tener en cuenta?

También ofrecemos cacerolas en diferentes materiales, como antiadherentes o de acero inoxidableExplora nuestra gama de materiales para descubrir la combinación ideal para tu estilo de cocina.

DESCUBRE NUESTROS MATERIALES
Image without a name
 

Cómo se miden nuestras cacerolas

Nuestras prácticas medidas te ayudarán a comprender mejor las dimensiones y tamaños de nuestras ollas de hierro fundido y utensilios de cocina Le Creuset para encontrar el ajuste adecuado para tu cocina.



1. Profundidad

2. Altura

3. Diámetro de la base

4. Tamaño

5. Longitud

 

¿Por qué apostar por Le Creuset?