- Fruta
Ingredientes
- 80 g de azúcar moreno oscuro
- 80 g de mantequilla
- 1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- 45 ml de ron especiado
- 7 anillos de piña (enlatados o frescos)
- Anís de 7 estrellas (solo decoración y sabor)
- 200 g de mantequilla suave
- 200 g de azúcar moreno suave
- 4 huevos medianos
- 200 g de harina leudante
- 1 cucharadita nivelada de levadura en polvo
- 45 ml de ron especiado
- 15 g de harina de maíz
- 25 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 410 ml de leche de coco
-
Método
-
1Precaliente el ventilador del horno a 180 °C/marca de gas 5.
-
2Para preparar la salsa, coloca el azúcar moreno, la mantequilla, la pimienta de Jamaica y el ron en la Sartén del Chef antiadherente de 24 cm y llévalos a ebullición durante 2 minutos a fuego medio. Dejar enfriar un poco en la sartén.
-
3Para hacer el pudín, coloca la mantequilla, el azúcar, los huevos, la harina, la levadura en polvo y el ron en un recipiente y mézclalo a mano durante 5 minutos o en una mezcladora durante 2 minutos para formar una masa suave.
-
4Coloque los anillos de piña alrededor de la base de la sartén, bañando los anillos en la salsa. Coloque un anís estrellado en el centro de cada anillo de piña.
-
5Extienda suavemente la mezcla del pudín sobre la parte superior de los anillos de piña y hornee durante 35 minutos o hasta que un palito salga limpio.
-
6Dejar reposar durante 10-15 minutos y, a continuación, colocar un plato grande sobre la satérn e invierte la sartén para hacer salir el pudín.
-
7Lave la sartén y, a continuación, prepare la natilla de coco. Coloque la harina de maíz, el azúcar, la pasta de vainilla y las yemas de huevo en un bol pequeño y mezcle hasta que quede una masa suave.
-
8Coloca la leche de coco en la sartén y calienta suavemente a fuego medio. Justo antes de que la leche hierva, vierta un poco de leche caliente sobre la mezcla de huevo y bata.
-
9Añade la mezcla de huevo al resto de la leche caliente y bate bien. Revolviendo continuamente a fuego medio, la salsa comenzará a espesarse, y justo antes de que hierva, retírela del fuego y viértala de la boquilla en una jarra para servir.