- Pescado y Marisco
Ingredientes
- 4 limas
- 6 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharaditas de aceite de sésamo
- 3-4 cucharaditas de miel
- 800 g de salmón cortado en 16 tiras
- 1 cebolla roja cortada en finas rodajas
- 16 láminas de hojaldre para los rollitos de primavera
- 2 chiles serenata, sin semillas y cortados en rodajas finas a lo largo
- Un poco de jengibre cortado en juliana
- ¼ de semillas tostadas de sésamo
- 750 ml de aceite de oliva para freír
- ½ pepino largo pelado
- Hoisin o salsa de chile dulce, para servir
- Hierbas al gusto para decorar
-
Método
-
1Para el adobo, ralle las limas y reserve para el relleno de rollitos de primavera. Exprima el jugo de lima.
-
2Mezcle el jugo de lima, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Agregue la miel al gusto.
-
3Para los rollitos de primavera, vierta 1/3 del adobo sobre el pescado y reserve el resto. En un bol, vierta agua hirviendo sobre la cebolla morada en rodajas y deje reposar durante 3 minutos, antes de colar el exceso de líquido. Reserve la cebolla para después. Coloque las hojas de hojaldre debajo de un paño de cocina húmedo para mantenerlas húmedas.
-
4Coloque 1 hoja de la masa de hojaldre sobre un recipiente o superficie. Luego coloque una porción de 50 g de salmón marinado encima de la hoja de hojaldre. Deje un borde de distancia 1 cm a cada lado. Cubra el pescado con las tiras de cebolla morada. Agregue un poco de chile y jengibre al gusto. Espolvoree un poco de ralladura de lima reservada y algunas semillas de sésamo tostadas.
-
5Con un cepillo pequeño o con la yema del dedo, humedezca con un poco de agua en los bordes del envoltorio de los rollitos de primavera. Doble los dos lados del envoltorio, uno hacia el otro, de manera que el pescado quede bajo el hojaldre. El envoltorio debe de quedar como un tubo o canutillo.
-
6Repita el mismo proceso con el resto del pescado. Guarde los rollitos de primavera unas 6 horas en el refrigerador.
-
7Justo antes de servir, fría los rollitos en aceite vegetal durante 30 segundos a un minuto o hasta que estén dorados y crujientes. Retírelos con una espumadera y escúrralos sobre un paño de cocina. Sirva inmediatamente.
-
8Para el pepino marinado, corte ½ pepino en rodajas finas y colóquelo en el adobo reservado. Consérvelo en el frigorífico unas 4 horas.
-
9Sirva los crujientes rollitos de salmón con pepino marinado, hoisin o salsa de chile dulce para mojar y decore con la cebolla morada reservada.