- Verduras
Ingredientes
- 100 g de zanahorias
- 100 g de calabacines
- 75 g de mango
- 2 cebolletas
- 1 puñado pequeño de cilantro
- 2 cucharadas de salsa de chile dulce
- 1 lima
- 12 envoltorios de rollitos de primavera
- 75 g de mantequilla de cacahuete crujiente
- 1 cucharada de Sriracha
- 1 cucharada de salsa hoisin
- 1 lima
-
Método
-
1Primer, deshoja la col y colócala en un cuenco grande. Pela las zanahorias y córtalas en bastoncillos muy finos estilo juliana, de unos 8 cm de largo, y ponlos en el cuenco con la col. Sin pelarlo, corta el calabacín de la misma forma y añádelo también al bol.
-
2Corta en dados pequeños el mango y las cebolletas y añádelos a las verduras, junto con el cilantro finamente picado y la ralladura de la lima. Luego echa la salsa de chile y remueve todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
-
3Hidrata los envoltorios de rollito de primavera según las instrucciones del paquete. Llena cada envoltorio con un puñadito de la mezcla de verduras. Dobla por los laterales y enróllalos hasta formar un rollito de verduras. Repite hasta que hayas usado los 12 envoltorios.
-
4Justo antes de servir, prepara la salsa. Mezcla todos los ingredientes en un bol, removiendo. Echa un poco de agua y remueve otra vez hasta formar una salsa densa y lisa. Sirve como acompañamiento de los rollitos arcoiris junto con algunos gajos de lima.