- Pescado y Marisco
Ingredientes
- 1 zanahoria
- 1 - 2 cebollas rojas en rodajas
- 4 filetes de salmón
- Una pizca de sal
- Harina de maíz (en polvo)
- 200ml kombu dashi (10cm x 10cm algas secas + 500ml de agua)
- 3 cucharadas de salsa de soja ligera
- 100 ml de vinagre de arroz
- 4 cucharadas de mirin
- 4 cucharadas de azúcar
- 2/3 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas de jugo de yuzu o jugo de limón
- Cebollinos picados o cebolleta
-
Método
-
1Para hacer el kombu dashi, limpia el kombu/kelp con un paño limpio. Pon el agua en una olla y remoja el kombu durante al menos 30 minutos o durante la noche. caliéntalo lentamente hasta que el agua hierva, saca el kombu y retira el caldo del fuego y ponlo a un lado.
-
2Corta las cebollas muy finamente y las zanahorias en julianas.
-
3Coloca todos los ingredientes de la salsa marinada; kombu dashi, azúcar, mirin, vinagre de arroz y jugo de yuzu en una olla, caliéntalo justo antes de la ebullición y añade la zanahoria en rodajas y la cebolla. Vierte la salsa en un plato de lado profundo.
-
4Espolvorea ligeramente una pizca de sal sobre el salmón y deja reposar durante 10 minutos, luego seca con papel de cocina o tela.
-
5Corta el salmón en cubos de 3 cm y en polvo con la harina de maíz. Fríe el salmón a 170ºC en una cacerola baja Le Creuset durante 3-5 minutos, luego retíralo del aceite y ponlo directamente en la salsa Nanban. Dejar marinar durante al menos un par de horas (algunos chefs japoneses lo dejarán hasta unos días).
-
6Para la guarnición, espolvorea cebollino picado o cebollas de primavera en la parte superior antes de servir en la cacerola.