Ingredientes
- 500 g de hojaldre congelado ya preparado, descongelado
- 285 g de mantequilla salada
- 285 g de azúcar en polvo
- 285 g de harina de almendras
- 3 huevos grandes de corral
- 5 ml de extracto de vainilla
- 160 g de frambuesas
- 40 g de almendra laminada
-
Método
-
1Engrasa una skillet redonda Le Creuset de 23 cm con spray para hornear. Espolvorea ligeramente la superficie de trabajo con harina y extiende la masa de hojaldre descongelada hasta que tenga 2 mm de grosor. Recorta un círculo ligeramente más grande que el exterior de la skillet para que sobre por los lados; el restante se encogerá al hornearse. Coloca el hojaldre en una bandeja y déjalo reposar en la nevera durante 30 minutos.
-
2Precalienta el horno a 180 °C con ventilador. Cuando el hojaldre esté frío, colócalo en la skillet engrasada. Coloca un trozo de papel de horno en la skillet, rellena con alubias o arroz y hornea durante 45 minutos. Retira el papel y las alubias y hornea durante 5 minutos sin tapar. Retírala del horno y déjala enfriar.
-
3Reduce el calor del horno a 160 °C con ventilador.
-
4Para el relleno, derrite la mantequilla y pásala a un bol grande. Añade el azúcar glas y bate hasta que quede mezclado. Añade la harina de almendra, los huevos y el extracto de vainilla; mezcla bien para crear una masa entre ellos. Vierte el contenido con una cuchara en la base horneada y añade las frambuesas en la parte superior. Espolvorea con las almendras laminadas y hornea durante 50-60 minutos hasta que esté dorado y bien cocido. Cubre con papel de aluminio si la parte superior de la tarta se oscurece demasiado.
-
5Una vez horneada, retira del horno y deja enfriar completamente antes de servir.