Ingredientes
- 5 huevos grandes de corral
- 375 g de azúcar extrafino
- 230 ml de aceite de canola
- 500 g de harina de repostería
- 20 g de bicarbonato de sodio
- 15 g de canela molida
- 15 g de mezcla de especias
- 650 g de zanahorias ralladas
- 280 g de piñas enlatadas trituradas
- 170 g de nueces pecanas picadas
- 250 g de queso crema a temperatura ambiente
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 40 g de azúcar glas tamizado
- La cáscara de 2 limones
- El zumo de 1 limón
- 120 g de claras de huevo
- 300 g de azúcar extrafino
- 400 g de mantequilla a temperatura ambiente
- La cáscara de 4 limones
-
Método
-
1Para preparar las tartas: Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa y forra 2 moldes desmontables Le Creuset de 26 cm y reserva. En una batidora equipada con un batidor de varillas, bate los huevos, el azúcar glas y el aceite de colza hasta que estén claros y esponjosos. Cambia al accesorio tipo pala. En un bol aparte, bate el resto de los ingredientes secos. Añade los ingredientes secos a la mezcla de huevo y bate durante 2 minutos para combinar. Añade el resto de ingredientes y mezcla para integrarlos. Reparte la mezcla en los moldes preparados y hornea durante 1 hora o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Una vez que el pastel salga del horno, coloca un paño de cocina sobre el pastel y presiona hacia abajo. Esto evitará que se forme una cúpula. Una vez que se hayan enfriado un poco, pásalos a una rejilla para enfriar y deja que se enfríen completamente. Se pueden envolver y guardar en la nevera toda la noche.
-
2Para hacer el relleno de crema de queso y limón: En el bol de una batidora de pie equipada con un accesorio tipo pala, bate el queso crema y la mantequilla hasta obtener una crema clara y suave. Añade el azúcar y la ralladura y mezcla bien. Por último, añade el zumo y mezcla bien. Cúbrelo y déjalo a temperatura ambiente para extenderlo fácilmente. Si lo vas a utilizar al día siguiente, déjalo en la nevera.
-
3Para la buttercream de merengue de limón: En el fuego, pon una olla pequeña llena de agua hasta la mitad. Pon el azúcar y las claras de huevo en un bol limpio resistente al calor. Bate hasta que se mezclen y coloca el bol sobre el fuego. Remueve de vez en cuando y cuece la mezcla de claras de huevo a fuego lento hasta que alcance los 70 °C o hasta que no queden granos de azúcar. Retira del fuego, secando debajo del bol para evitar que entre agua en la mezcla. Vierte la mezcla en el bol de una batidora de pie equipada con un accesorio batidor y bate a velocidad alta durante unos 10-15 minutos hasta que el bol esté frío y se haya formado un merengue liso y brillante. Cuando el merengue esté frío, añade la mantequilla y bate a velocidad alta. Cambia al accesorio tipo pala y añade la ralladura de limón. Bate durante otros 5 minutos hasta que quede suave y brillante. Esta crema de mantequilla puede prepararse con antelación y guardarse en el congelador. Descongélala en el frigorífico toda la noche y sácala del frigorífico durante una hora aproximadamente antes de volver a batir.
-
4Para montar la tarta: Recorta la parte superior de ambas tartas y coloca una de ellas en un soporte para tartas con pie Le Creuset. Extiende el relleno de crema de queso sobre la superficie en una capa uniforme. Cubre con la segunda tarta para formar dos capas. Esparce la crema de limón y merengue suizo sobre ambos pasteles y espolvoréalos a tu gusto. Deja enfriar en el frigorífico durante 20 minutos. Decora a tu gusto. Para hacer las orejas de conejo, utiliza alambre de manualidades para cubrirlo de tomillo fresco.