- Carne
Ingredientes
- 1 l de caldo de pollo
- 1 pizca de sal
- 200 g de harina de maíz
- Opcionalmente 100 g de beicon cortado en tiras finas
- 1 cebolla, finamente picada
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 2 cucharaditas de perejil fresco, finamente picado
- 2 cucharaditas de cilantro fresco, finamente picado
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas de pasta de harissa
- 100 g de queso crema
- Alcaparrones
- Tartaletas Le Creuset, 6
- Grasa para la sartén
-
Método
-
1En una sartén, pon a hervir el caldo de pollo con la sal. Echa lentamente la harina sin dejar de remover en ningún momento. Una vez hierva, cubre y deja reposar durante 20 minutos a fuego muy bajo. Remueve a menudo con una cucharada de madera para que la masa de maíz no se queme en la parte de abajo de la cazuela.
-
2Fríe las tiras de beicon en una sartén grande hasta que estén crujientes, luego resérvalas. Fríe la cebolla en dados junto con el ajo y la grasa que haya soltado el beicon durante 3-4 minutos. Añade las hierbas y remueve. Salpimienta a tu gusto. Añade la mezcla de cebolla y hierbas y las tiras de beicon a la mezcla de maíz. Engrasa los recipientes para tartaletas.
-
3Para colocar la masa de maíz, extiende la mezcla de forma uniforme sobre el recipiente y luego presiona con fuerza. Saca las tartaletas de maíz del recipiente y fríelas en una sartén engrasada durante 2-3 por cada lado, hasta que estén crujientes. Espolvorea la harissa en el queso crema y sírvelo con las tartaletas decoradas con los alcaparrones.