- Arroz y Sémolas
Ingredientes
- 5 rodajas de pan de molde, sin corteza y cortado de forma irregular
- 1 cucharada de huevas de bacalao
- 100ml de crema light
- 300g de queso Saint Moret o queso cremoso Philadelphia
- ½ limón exprimido
- 4 huevos
- 6 vieiras con el coral extraído
- 4 cucharadas de nata para montar
- 1 latita de huevas de lumpo
- 10g de eneldo, finamente picado
- 10g de cebolleta, finamente picada
- Rodajas de limón
- Eneldo, finamente picado
- Cebolleta, finamente picada
-
Método
-
1Precalienta el horno a 180°C.
-
2Pon el pan, las huevas de bacalao y la nata en un cazo antiadherente a fuego alto y remueve continuamente con una cuchara de madera. Cuando el pan se haya ablandado y haya absorbido la mezcla de nata y no se pegue a los lados del cazo, aparta del fuego.
-
33Pon la mezcla de pan en un robot de cocina, añade el queso Saint Moret, el limón y los huevos y mézclalo todo hasta obtener una mezcla suave.
-
4Forra la terrina con papel de hornear y echa la mezcla de pan y queso hasta que esté medio llena. Luego coloca con cuidado las vieiras en la parte de arriba de la mezcla y cubre con el resto de la mezcla hasta llegar al primer incremento de la terrina. No la llenes tanto como para no poder taparla. Coloca la tapa sobre la terrina.
-
5Echa agua caliente en una bandeja de hornear profunda, pon la terrina de manera que el agua le llegue a media altura y mete con cuidado en el horno. Cocina durante 50 minutos.
-
6Cuando esté cocinada, saca la terrina del horno y deja enfriar. Una vez esté lo bastante fría para meter en la nevera, coloca la prensa, luego vuelve a poner la tapa y mete en la nevera durante 24 horas.
-
7Una vez esté totalmente fría y aposentada, desmolda con cuidado la terrina en una bandeja de servir y quita el papel. Deja que se asiente mientras preparas la salsa.
-
8Usando un tenedor, bate suavemente la crema, las huevas de lumpo y el eneldo y el cebollino picados. Parte la tarrina en tajadas generosas y salsea abundantemente por encima.
-
9Sirve acompañada de rodajas de limón y el resto de hierbas.
-
10Notas de cocinado
-
11Si las vieiras son especialmente grandes, córtalas horizontalmente por la mitad para evitar que se hundan en la mezcla de la terrina cuando las pongas encima.
-
12Para la salsa escandinava, mezcla todos los ingredientes antes de servir, pero no con mucha antelación, o de lo contrario las huevas de lumpo se abrirán y oscurecerán la salsa.