- Pescado y Marisco
Ingredientes
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 latas de 400g de tomates de pera, escurridos
- 4 berenjenas medianas
- 250g de mozarella de búfalo
- 40g de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta negra molida
-
Método
-
1Precalienta el horno a 180C.
-
2En una sartén, fríe suavemente el ajo con tres cucharadas de aceite de oliva durante 3-4 minutos. Una vez empiece a dorarse, añade los tomates escurridos y hierve a fuego lento durante 8-10 minutos hasta que la salsa reduzca y se espese.
-
3Corta las berenjenas a lo largo en tiras de 1cm y calienta el aceite de oliva que queda en una sartén antiadherente. Dora las tiras de berenjena por ambos lados y luego reserva sobre papel de cocina para que absorba el aceite residual.
-
4Corta la mozzarella en tiras de medio centímetro de grosor y prepara todos los ingredientes cocinados para ir colocando en capas.
-
5Primero, cubre bien el fondo de la terrina con un par de tiras de berenjena. Espolvorea un puñado de parmesano rallado, luego pon una capa de mozarella a tiras y termina con un par de cucharadas de salsa de tomate. Repite el proceso hasta que hayas colocado todos los ingredientes.
-
6Tapa y mete la terrina en el horno precalentado, y cocina durante 30 minutos, luego quita la tapa y hornea otros 30 minutos más.
-
7Una vez esté cocinada, saca del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Sirve acompañada de una ensalada de hierbas aromáticas como perifollo, cilantro y estragón aderezados con alguna vinagreta.
-
8Consejos de cocinado
-
9Si la terrina se sirve templada, no estará aposentada del todo. Si prefieres servirla caliente, es mejor hacerlo usando una cuchara.