- Huevos
Ingredientes
- 60 g de azúcar granulado
- 60 ml de agua
- 4 plátanos pequeños, pelados y cortados en rodajas
- 50 g de mantequilla
- Una barra grande de pan blanco o entre 8 y 10 rebanadas de pan blanco
- 4 huevos de corral grandes
- 65 ml de leche
- 5 ml de esencia de vainilla
- Aceite de oliva y mantequilla para freír
- 100 g de chocolate negro, fundido
- 10 malvaviscos blancos grandes, cortados en trozos o en discos
- Galletas digestivas, trituradas
-
Método
-
1Para preparar los plátanos, pon el azúcar y el agua en una sartén y calienta poco a poco hasta que el azúcar se disuelva y comience a caramelizarse. Cuando el azúcar esté dorado y burbujeante, añade los plátanos, con la parte plana hacia abajo, y fríelos en el caramelo. Dales la vuelta una vez y añade la mantequilla. Cuando empiecen a aparecer burbujas en la mantequilla, apaga el fuego. Reserva la sartén hasta el momento de servir.
-
2Para hacer las torrijas, corta el pan en tres grandes rodajas a lo largo de la barra. Mezcla los huevos, la leche y la vainilla. Vierte en un plato llano y moja brevemente el pan por ambos lados justo antes de freírlo, para que no se desintegre por absorber demasiado líquido. Calienta una sartén skillet alta de hierro fundido de 28 cm de Le Creuset; añade aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Una vez que la mantequilla esté espumosa, añade el pan empapado. Fríe en la sartén por ambos lados hasta que se dore. Repite con el resto del pan.
-
3Coloca las torrijas en una fuente, rocíalas con el chocolate derretido, cúbrelas con los plátanos caramelizados, coloca los malvaviscos por encima y sopletea para que se caramelicen. Espolvorea con las galletas trituradas y sirve inmediatamente mientras están calientes.