El clásico plato de bistró francés será la estrella de la mesa. Muslos de pato cocinados a fuego lento, tiernos y deliciosos, servidos con un cremoso puré de patatas, una deliciosa combinación de sabor y textura.
La calabaza dulce es el complemento perfecto del salmón en esta receta de curry de coco. Los intensos sabores del curry verde impregnan las verduras frescas, y bañan el plato en una salsa de coco picante aderezada con zumo de lima fresco. Disfruta del curry como plato único o añade arroz al vapor para no perder ni una gota de la deliciosa salsa.
En menos de 30 minutos prepararás estos originales Espaguetis de Pesto de Guisantes. Si no tienes tiempo, usa guisantes congelados y pesto de albahaca del supermercado.
Lo mejor del pollo asado es que la superficie de cocción es mayor, por lo que el sabor es más intenso y el pollo se cocina de forma más uniforme y rápida. Cambia el sabor de la mantequilla sustituyendo la harissa por tus especias o pastas favoritas.
Trabajar desde casa es cada vez más frecuente en muchas profesiones. Estos sencillos consejos te ayudarán a separar la vida profesional de la personal y te permitirán sacar el máximo partido del teletrabajo.
1. Modifica tu espacio: Intenta no pasarte horas en la misma posición: sentarse, ponerse de pie e, incluso, en cuclillas es bueno para la circulación, el metabolismo y la espalda.
2. Planifica con antelación: Compra ingredientes frescos y prepáralos para toda la semana. Aperitivos caseros como las deliciosas bolitas energéticas, que liberan energía lentamente, son un recurso muy útil.
3. El valor de los descansos: Organiza el día de forma que puedas tomarte descansos suficientes. Con una planificación flexible, podrías incluso introducir una sesión de yoga o salir a dar un paseo.
4. Socializa: Intenta no pasar los descansos frente a la pantalla. Salvo que, claro está, hayas quedado con tus amigos para comer en línea.
5. Alimento para el cerebro: El cerebro necesita los nutrientes suficientes como para poder alcanzar una concentración máxima. Además de proporcionar grasas y carbohidratos saludables e imprescindibles, los alimentos para el cerebro permiten que este órgano combata el estrés eficazmente.
#Miel: La miel, una alternativa saludable al azúcar refinado, es sana, está deliciosa y contiene ingredientes tan valiosos como la serotonina, que nos mantiene de buen humor.
#Pescado: El pescado contiene cantidades especialmente elevadas de ácidos grasos insaturados como el Omega-3. Estas sustancias favorecen la comunicación entre las células nerviosas, que es fundamental para la memoria y el aprendizaje.
#Frutos secos: Las almendras, las avellanas, las nueces y los cacahuetes contienen grandes cantidades de vitaminas E y B6, antioxidantes y ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.
#Aguacate: Este superalimento nos aporta muchos beneficios: vitaminas y ácidos grasos que mantienen el sistema nervioso en funcionamiento y el metabolismo activo, además de favorecer la función cardiaca.
#Brócoli: El brócoli y otras verduras como la col, la coliflor y las espinacas mejoran las funciones cognitivas gracias a sus vitaminas y su alto contenido en hierro y clorofila.