- Chocolate
Ingredientes
- 300 g de chocolate negro 70 %, troceado
- 4 bolsitas de té Earl Grey
- 120 ml de nata
- 150 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 80 g de virutas de cacao
- 300 g de chocolate blanco de buena calidad, picado
- 1/3 taza de nata
- Ralladura de 1 lima
- 1 taza de coco seco para cubrir
- 300 g de chocolate blanco de buena calidad, picado
- 1/3 taza de nata
- Semillas y vaina de 1 vaina de vainilla
- 2 cucharadas de frambuesas (o fresas) trituradas y liofilizadas
- ½ - 1 taza de frambuesas liofilizadas para decorar
-
Método
-
1Para las trufas de chocolate negro y té:
-
2Funde el chocolate puro al baño maría. Vacía las hojas de té Earl Grey en una cacerola pequeña y añade la nata por encima. Colócalo a fuego lento y déjalo reposar hasta que la nata esté caliente, pero sin llegar a hervir. Cuela la nata a por un colador fino y añade el chocolate, mezclando bien con una espátula. Bate la mantequilla con una batidora de mano hasta que adquiera un color pálido y una textura cremosa. Añade la mantequilla al chocolate y la nata, y mezcla hasta que se derrita y se combine. Con una batidora de mano, bátelo bien hasta que quede emulsionada y con un acabado brillante. Coloca la mezcla en un plato poco profundo, cúbrela con papel film y deja que se enfríe durante unas horas o toda la noche.
-
3Tritura la mitad de las virutas de cacao hasta picarlas medianamente y añádelas a la otra mitad. Combínalas. Cuando se haya enfriado y cuajado la mezcla, forma bolas del tamaño de un bocado (trabaja rápidamente y con las manos frías). Pasa cada bola por los granos de cacao inmediatamente para que se cubra de manera uniforme y ve colocando las trufas en una bandeja, cúbrelas y mételas en el frigorífico hasta que estén listas para servir. Sírvelas en los cuencos para cereales de la colección Petits Fours.
-
4Para las trufas de chocolate blanco con lima y coco:
-
5Funde el chocolate puro al baño maría. Vierte la nata y la ralladura de lima en una cacerola pequeña y cocina a fuego lento. Añade el chocolate derretido y remueve bien para mezclar. Con una batidora de mano, bátelo bien hasta que quede emulsionada y con un acabado brillante. Coloca la mezcla en un plato poco profundo, cúbrela con papel film y deja que se enfríe durante unas horas o toda la noche.
-
6Cuando se haya enfriado, forma bolas del tamaño de un bocado y cúbrelas con el coco seco. Coloca las trufas en una bandeja, cúbrelo y mételas en el frigorífico hasta que estén listas para servir. Sírvelas en los cuencos para cereales de la colección Petits Fours.
-
7Para las trufas de chocolate blanco y frambuesa:
-
8Funde el chocolate puro al baño maría. Vierte la nata en una cacerola pequeña junto con la vaina de vainilla y las semillas. Cocina a fuego lento e incorpora el chocolate derretido, retira la vaina y deséchala. Mézclalo bien. Con una batidora de mano, bátelo bien hasta que quede emulsionada y con un acabado brillante. Añade las dos cucharadas de frambuesas trituradas y congeladas en seco/ deshidratadas. Coloca la mezcla en un plato poco profundo, cúbrela con papel film y deja que se enfríe durante unas horas o toda la noche.
-
9Cuando se haya enfriado, forma bolas del tamaño de un bocado y cúbrelas con el resto de frambuesas congeladas en seco/ deshidratadas. Coloca las trufas en una bandeja, cúbrelo y mételas en el frigorífico hasta que estén listas para servir. Sírvelas en los cuencos para cereales de la colección Petits Fours.