Viajar a través de la cocina: Ideas aventureras para tus exploraciones gastronómicas.

 
Image without a name
 

Todos anhelamos viajar en este momento, pero hay buenas noticias: todavía podemos ser aventureros en la cocina, experimentando con sabores emocionantes e inspirarnos con la gastronomía de todo el mundo. Aquí traemos una contribución de ideas para explorar tus aventuras culinarias y alegrar tus días en casa.

Image without a name

¿Qué es lo que más excitaría tus papilas gustativas en este momento? ¿Un curry delicioso lleno de especias, una tarta dulce, esponjosa y llena de crema o una gran olla burbujeante de estofado?

Como todos estamos pasando más tiempo cocinando en casa, ¿por qué no probar nuevos sabores y nuevas técnicas para romper la rutina y traer nueva variedad a sus comidas? Cuando abrazas la inspiración de otros países y cocinas, cada día se convierte en una aventura. Le Creuset está aquí para aportarte inspiración de todo el mundo - un ingrediente, una técnica de cocina, una tradición - y utilizarlas de maneras únicas e inventivas en casa. Es hora de sacudir las cosas y experimentar la maravilla de la comida de nuevo.

¿Te gusta hornear? Mira a la cultura francesa.

¿Quieres servir una comida memorable que no se esperen? Ármate de confianza para preparar un entrante, principal o postre de otro país, es una gran manera de traer nuevas ideas a la mesa. ¿Te gusta hornear deliciosos postres? Empezar con los budines siempre es una buena idea, especialmente cuando miras a los maestros.

Clásica, romántica y deliciosa, la repostería francesa nunca deja de sorprender. Si estás haciendo un entrante más ligero y principal, aprovecha la oportunidad de terminar con un postre deliciosamente diferente, como un Pastel de aceite de oliva y cítricos.

¿Quieres algo autóctono? Cocina al estilo Mediterráneo.

Ya sea que estés cocinando para dos o diez, festejar no tiene por qué ser un asunto esporádico. Si quieres relajarte, tomar un ritmo más lento y apreciar cada bocado y cada conversación, vale la pena sumergirse en el ambiente de las tardes en Grecia, cuando la gente se reúne para pasar en compañía y disfrutar de deliciosos aperitivos y bebidas simples pero deliciosas. O inspírate en la tradición española de tapas y aperitivos sabrosos con una jarra de sangría.

Tómate el tiempo para poner la mesa con un color vibrante, utilizando los platos de cerámica de gres de Le Creuset, platos de todos los tamaños y cuencos de cereales para servir sabrosos bocados para los comensales. Las copas de vino sencillas pero elegantes también ayudarán a recrear el ambiente mediterráneo original.

Cocina un buffet con el alma de Nueva Orleans.

Tan a menudo, el espíritu y las costumbres de una cultura alimentaria nos atraen tanto como sus sabores. Cada país tiene un punto de vista diferente sobre la comida que está encarnada no sólo en lo que la gente come, sino en cómo la sirve, cuándo y para quién. ¿Recuerdas ese almuerzo al aire libre bajo el sol el último día de tus vacaciones? ¿O esa fiesta nocturna, relajada y de ayuda que te hizo sentir como en casa?

Mirando a otro continente por completo, ¿por qué no inspirarse en la cálida hospitalidad de Nueva Orleans? Sea lo que sea que estés cocinando, invita a todos a tu hogar para disfrutar de platos abundantes. Servir alimentos directamente de los utensilios de cocina en los que lo preparó se suma al ambiente informal. Haz un suculento guiso de Sweet Potato & Smokey Pepper Gumbo en nuestro sartén de acero inoxidable de 3 ply, luego ponlo sobre la mesa con un salvamantel debajo, y deja que todos lo cuchareen por sí mismos. Sirve las mazorcas de maíz en una parrilla de hierro fundido y complementa la mesa con una bandeja para hornear rebosante de hermosos cangrejos de río.
 
Image without a name
 
Image without a name

¿Antojo de sabores exóticos? Busca especias asiáticas.

Puedes dar la bienvenida a la nueva inspiración sin tener que crear un plato entero. Descubrir nuevos sabores y encontrar formas inventivas de incorporarlos a tu cocina es transformador y fácil de hacer. Una vez que te aferres a los sabores asiáticos picantes, no querrás volver atrás.

¿Pescado humeante? Simplemente agrega un poco de hierba de limón tailandesa a tus creaciones culinarias para dar un toque fresco y fragante en la comida clásica. O condimentar una noche de mitad de semana con un fácil curry de pollo rojo tailandés. Todo comienza con sabor. Utiliza todo tipo de especias tentadoras para crear una vibrante pasta de curry que te sorprenderá a la hora de la cena. Este plato se trata de capas de sabores fabulosos, todo en una olla.

Estira tus habilidades. Abraza las técnicas nuevas.

¿Eres un cocinero experimentado al que le encanta un desafío? Dale una oportunidad a las técnicas y herramientas de otros países, luego incorpóralas en tu cocina diaria. Es una forma segura de hacer que la preparación sea más divertida, ampliar tus horizontes culinarios y desarrollar tus habilidades. Los resultados también serán deliciosos.

La cocina marroquí gira en torno al tagine tradicional: el ingenioso diseño significa que la humedad vuelve a caer en los alimentos, conservando la suculencia, el sabor y los nutrientes para comidas perfectamente cocinadas. Invierte en una tagine de hierro fundido, luego utilízala para todo tipo de creaciones, manteniéndose fiel a los principios básicos de la estratificación, la combinación y el condimento. La sartén de paella de España es igual de versátil. ¿Por qué no hacer una base de arroz clásica, luego hacer una versión vegetariana o vegana?

¿Deseas comer sano? Ve al este.

Como cualquier cocinero sabe, las humildes sobras pueden inspirar las mejores ideas. Nos animan a ser creativos. Cuando te enfrentes a un estante de la nevera lleno de verduras asadas, al vapor o crudas, intenta darles un nuevo y nutritivo contrato de vida con una mano amiga de las especias indias. Para hacer un tazón Buddah, simplemente combina tus verduras con tus sabores orientales favoritos, colócalos en un tazón de borde alto y cubre con un aderezo audaz y una dispersión de hierbas picantes. ¿Quieres dominar el arte? Prueba nuestro tazón de buda de coliflor rizada asada y calabaza con mantequilla. Lleno de sabor, texturas y color, es un festín para los sentidos y perfecto para un almuerzo rápido y saludable..

¿Otra idea de Oriente que es buena para la mente, el cuerpo y el alma? Haz tus propios rollos de arco iris vietnamitas con salsa de inmersión de cacahuete utilizando una combinación de ingredientes tradicionales como hierbas frescas, verduras crudas ralladas y salsa picante. Nos hemos centrado en la verdura simple en nuestra receta, pero podrás incorporar tus ingredientes favoritos de comida, incluyendo sobras de su refrigerador. El pollo asado en rodajas, los garbanzos suavemente especiados o las verduras de raíz caramelizadas harían un perfecto complemento. Extraídas de una mezcla diversa de países y cocinas, estas ideas son sólo el principio. Úsalas para prepararte en nuevas y deliciosas recetas, y pronto comenzarás a cocinar platos, descubrirás nuevos sabores y técnicas que los podrás hacer tuyos.

Puede que no podamos viajar en este momento, pero su cocina tiene un mundo de inspiración. Tu aventura culinaria comienza aquí. ¡Buen viaje!
Image without a name