- Carne
Ingredientes
- 1 pollo entero, cortado en 8 trozos (las pechugas divididas en dos)
- 750 ml de vino espumoso
- 1 l de caldo de pollo, opcional
- 225 g de cebollas rojas, peladas
- 5 chirivías, cortadas en cubos
- 115 g de beicon, en rodajas
- 1 hoja de laurel
- 3 ramitas de tomillo fresco
- 1 ½ cucharada de eneldo fresco picado
- 4 cucharadas de crema fresca
- Sal y pimienta
-
Método
-
1Coloca el beicon en una marmita exclusiva de 26 cm de Le Creuset a fuego medio y cocina hasta que se dore. Escurre el exceso de grasa y reserva el beicon cocido.
-
2Seca el pollo y sazónalo con sal y pimienta. Sella el pollo en dos tandas, con la piel hacia abajo primero, luego da la vuelta y sella en el segundo lado. Retíralo de la marmita.
-
3Añade las chirivías y las cebollas a la marmita. Cocina, removiendo ocasionalmente, hasta que empiecen a dorarse. Vierte el vino espumoso y raspa todos los trozos dorados del fondo de la marmita. Si deseas un plato con más salsa, añade 1 l de caldo de pollo al vino espumoso. Añade la hoja de laurel y el tomillo y llévalo a ebullición.
-
4Vuelve a colocar los muslos y las patas de pollo en la cocotte. Cubre y baja la temperatura a fuego lento. Cocina durante 1 hora. Pon nuevamente los trozos de pechuga, junto con el beicon, en la marmita, cúbrelos y cocina durante 40 minutos más.
-
5Retira los trozos de pollo de la marmita y colócalos en una bandeja caliente. Desecha la hoja de laurel y los tallos de tomillo. Lleva a ebullición la salsa durante 2 o 3 minutos para reducirla. Apaga el fuego e incorpora la crema fresca y la mitad del eneldo. Sazona con sal y pimienta al gusto.
-
6Vierte las verduras y la salsa sobre el pollo. Decora con el eneldo restante.