- Harina
Ingredientes
- 500 g de harina
- 300 a 400 ml de agua templada
- 20 g de levadura fresca de panadería o 6 g de levadura seca instantánea
- 1 cucharada de sal
- 200 g de semillas mixtas (semillas de lino, girasol, amapola, sésamo)
-
Método
-
1Para un mejor resultado puedes utilizar una batidora para amasar. Mezcla 150g de semillas con 500g de harina y añade la sal y la levadura. Seguidamente, vierte el agua de forma gradual. Amasa la mezcla hasta que se forme una masa blanda y añade un poco más de agua en caso de ser necesario.
-
2A continuación, coloca la masa en un bol, cúbrela con una toalla húmeda y déjala fermentar en un lugar cálido hasta que haya duplicado su volumen. Sácala del bol, colócala sobre una superficie enharinada y dale forma redonda amasando sobre la mesa.
-
3Engrasa ligeramente la Cocotte de hierro fundido de 24 cm de Le Creuset con aceite y coloca la masa en el interior. Pinta la superficie de la masa con aceite y cúbrela con las semillas restantes. Utiliza un cuchillo afilado para marcar la parte superior con una cruz.
-
4Cubre la masa con la tapa de la Cocotte y déjala fermentar en un lugar cálido durante 1 hora. Precalienta el horno a 200 °C.
-
5Coloca la Cocotte en el horno sin la tapa y hornea de 30 a 40 minutos hasta que la masa esté dorada. Coloca el pan en la rejilla del horno para enfriarlo.
-
6Disfrútalo con una selección de quesos de cabra, nueces, dátiles y pipas de calabaza.