Ingredientes
- 450 g de harina de repostería
- 2 cucharaditas de sal marina ahumada
- 2 cucharaditas de hojas de tomillo
- 50 g de azúcar extrafino
- 10 g de levadura seca instantánea
- 100 ml de leche
- 4 huevos grandes, más 1 extra para el glaseado
- 190 g de mantequilla a temperatura ambiente
-
Método
-
1Pon la harina de repostería en el bol de una batidora de pie equipada con un gancho amasador. Añade la sal y el tomillo a un lado y el azúcar en polvo al otro. Añade la levadura al lado del azúcar. Bate los ingredientes secos.
-
2Pon a calentar la leche hasta que esté tibia al tacto. Vierte los ingredientes secos en la batidora y mezcla con el gancho amasador hasta que se estén integrados. Con el gancho amasador a velocidad media, añade los huevos uno a uno hasta incorporarlos y mezcla durante 10 minutos.
-
3Añade poco a poco la mantequilla ablandada, sin echar todos los cubitos de golpe, hasta que esté bien mezclada. Esto llevará unos 8-10 minutos. Raspa las paredes del bol y coloca un paño de cocina sobre él. Deja fermentar durante 1-2 horas o hasta que duplique su tamaño. Transfiere a la nevera y deja fermentar durante otra hora.
-
4Precalienta el horno a 180 °C (160 °C con ventilador). Engrasa un molde Le Creuset de 23 cm.
-
5Saca el bol de la nevera y espolvorea ligeramente la superficie de trabajo con harina. Vierte la masa sobre la superficie y golpéala ligeramente. Pesa 8 bolas de masa de unos 120 g cada una. Utiliza un cuchillo o una espátula para cortar. Forma bolas ordenadas y apretadas ahuecando la mano y haciendo rodar las bolas sobre la superficie. Colócalas en el molde preparado, cúbrelas con un paño de cocina y déjalas reposar otros 30 minutos.
-
6Para hacer el baño de huevo, bate el huevo con un tenedor, añade un chorrito de leche y pincela la masa. Espolvorea un poco más de sal ahumada y tomillo fresco. Hornea durante 30-35 minutos hasta que se dore. Saca del horno y deja enfriar 15 minutos antes de desmoldar. Recomendamos servirlo calientes con mantequilla al punto de sal.