- Verduras
- Lácteos
- Arroz y Sémolas
Ingredientes
- 500 g (4 tazas) de pipas de girasol crudas
- 125 ml (1/2 taza) de nata
- 60 g de queso parmesano recién rallado y más para servir
- 1/2 cebolla grande picada finamente
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 500 ml (2 tazas) caldo de pollo
- 30 ml de aceite de oliva
- Sal marina y pimienta negra recién molida, para sazonar
- Espárragos para servir
- 100 g de espinacas baby, lavadas
- 1 diente de ajo
- El zumo y la cáscara de 1 limón
- 2 cucharadas (30 ml) de semillas mixtas tostadas
- 50 g de parmesano, rallado
- 45 ml de aceite de oliva
- Sal marina y pimienta negra recién molida, para sazonar
- Patatas fritas de queso parmesano, para servir
-
Método
-
1Para preparar el pesto, pon todos los ingredientes en una batidora y bátelos hasta que se mezclen, pero queden ligeramente texturizados. Colócalos en un tarro y rocía aceite de oliva por encima para evitar que el verde se decolore. Deja enfriar hasta que lo necesites; aguantará de 3 a 5 días en el frigorífico.
-
2Pon las pipas de girasol en una cacerola mediana y cúbrelas con agua, tapa y lleva a ebullición. A continuación, reduce a fuego lento y cocina hasta que estén al dente, aproximadamente 45-55 minutos. Cuela las semillas y reserva el líquido de cocción en un bol grande.
-
3Pasa 1 taza del líquido de cocción y 1 taza de semillas a una batidora; reserva las semillas restantes y desecha el líquido restante. Añade la nata y el parmesano y bate hasta que quede muy suave.
-
4Calienta una cacerola baja de hierro fundido clásica Le Creuset de 26 cm a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva. Añade la cebolla y el ajo, y cocina, sin dejar de remover, hasta que percibas el aroma del ajo y la cebolla se vuelva translúcida. Añade las pipas de girasol que habías reservado y cocina hasta que se tuesten (aproximadamente 1 minuto). Añade el caldo y cocina a fuego medio hasta que el líquido se reduzca casi por completo y las pipas estén tiernas, unos 15-20 minutos.
-
5Cuando las semillas estén tiernas, añade la mezcla de semillas y nata al risotto y remueve para incorporarla hasta que espese. Salpimienta al gusto y sírvelo con los espárragos, más el queso y el pesto de espinacas.