El arte de cocinar con tagine
Cocina a fuego lento al estilo marroquí con el tagine de hierro fundido de Le Creuset para conseguir el máximo sabor.
¿Qué es exactamente un tagine?
El tagine es una olla tradicional de Marruecos que tiene forma de cono y se usa para cocinar a fuego lento platos jugosos y deliciosos llamados tradicionalmente “tangines”.
Guisa, cocina a fuego lento y presenta platos únicos. La base de hierro fundido es perfecta para dorar la carne, añadir los ingredientes por capas y distribuir el calor de manera uniforme. Las paredes frías de la tapa de cerámica de gres condensan el líquido y lo devuelven a la comida, lo que permite usar menos agua y preservar al máximo el sabor.
Una vez listo, puedes llevarlo a la mesa y sorprender a los tuyos con su diseño original.
Encuentra tu tagine
¿Qué hace que cocinar en tagine sea tan especial?
Menos desorden, menos limpieza
Cocinarás fácilmente sin ensuciar y la aprovecharás para servir.
Comidas más saludables
El proceso de condensación mantiene todos los nutrientes.
Inspiración marroquí
Explora nuevos sabores con especias únicas.
Sabor al máximo
Cocina a fuego lento para conseguir sabores más intensos.
Consejos para perfeccionar tu técnica con el tagine
1
Si puedes, cocina a fuego lento
Para obtener unos resultados más sabrosos, dora la carne en el plato de hierro fundido antes de empezar. ¿Tienes poco tiempo? No te preocupes. Puedes saltarte este paso.
2
Cocina a capas
El recipiente del tagine sirve tanto para cocinar como para servir, así que puedes colocar bien los ingredientes por capas para crear un centro de mesa llamativo que dejará a todos con la boca abierta.
3
Usa solo un poco de agua
La tapa cónica condensa el vapor y lo devuelve a la base, para que solo necesites un poco de agua y preserves al máximo el sabor de los alimentos. Asegúrate que siempre haya un poco de agua en la base.
4
¡No cotillees mientras se cuece!
Una vez que coloques todos los ingredientes a fuego lento, no levantes la tapa para ver qué está pasando. Hazlo solo hacia el final de la cocción para asegurarte de que todavía queda humedad.
5
6
Tómate tu tiempo
Practica el arte de la paciencia y disfruta de cocinar pausadamente. Empieza siempre a fuego lento y mantén la temperatura suave del principio a final.
Disfruta de su versatilidad
¡Buenas noticias! Puedes calentar tu tagine Le Creuset en cualquier tipo de placa: de cerámica, gas, eléctrica e inducción. La base de hierro fundido también es apta para el horno.
Descubre tus recetas favoritas
Prueba a cocinar todo tipo de recetas a fuego lento como ragús, estofados, platos al vapor o postres. Aquí tienes un par de ideas para empezar.