- Carne
Ingredientes
- 2,3 kg de pato entero, sin los menudillos
- Sal marina, para sazonar
- 15 ml de aceite de oliva
- 4 cebollas rojas cortadas en cuartos
- Media cabeza de ajos
- 5 g de salvia fresca
- 1 bote de 300 g de mermelada de naranja amarga
-
Método
-
1La noche antes de cocinar el pato, lo mejor es sacarlo del envase y enjuagar el ave. Seca el pato con un paño de cocina y colócalo en una rejilla sobre una bandeja para hornear. Déjalo secar al aire en la nevera durante toda la noche.
-
2Al día siguiente, precalienta el horno a 220/210 °C con ventilador.
-
3Aplica una pizca generosa de sal sobre la piel y rocía un poco de aceite de oliva. Coloca el pato con la pechuga hacia arriba en una cacerola ovalada Le Creuset de 31 cm y ásalo durante 20 minutos.
-
4Retira del horno y reduce la temperatura a 180 °C. Coloca el ajo, las cebollas rojas y la mitad de las hojas de salvia debajo y alrededor del pato en la cacerola y vuelve a meterlo en el horno para que se cocine durante 1 hora con la tapa puesta.
-
5Vierte la mermelada en un cazo pequeño y ponla a hervir a fuego lento para que se caliente bien. Retira la tapa de la cazuela y asa el pato durante 30 minutos más. A continuación, con una brocha, glasea el pato con la mitad de la mermelada. Vuelve a meter el pato en el horno durante 20 minutos sin tapar.
-
6Saca de nuevo y coloca con cuidado las hojas de salvia restantes a lo largo de la superficie de las pechugas de pato para crear un bonito dibujo. Unta el pato con más mermelada y asa durante 10 minutos.
-
7Deja reposar el pato durante 20 minutos antes de servirlo.