- Pescado y Marisco
Ingredientes
- 155 g de gelatina de arándanos
- 125 ml de miel
- 10 bayas de enebro machacadas
- Una ramita de romero
- 115 g de remolacha encurtida, enjuagada
- Sal al gusto
- 900 g de salmón
- Puerros pequeños, para servir
- Petit pois (guisantes), para servir
- 375 ml de vino espumoso
- 10 g de tomillo fresco
- 250 ml de nata fresca
- 1 chalota picada fina
- 15 g de mantequilla fría
- 15 ml de aceite de oliva
- Sal marina y pimienta negra recién molida, al gusto
-
Método
-
1Para hacer el glaseado, pica la remolacha y pon todos los ingredientes del glaseado en una cacerola Le Creuset de 18 cm a fuego medio-bajo. Deja cocer a fuego lento, removiendo continuamente durante 15 minutos hasta que empiece a espesar y adquiera la consistencia de un sirope. Sazona al gusto.
-
2Calienta una sartén Le Creuset de 26 cm con aceite de oliva y rehoga las chalotas cortadas en dados a fuego lento hasta que estén translúcidas y dulces. Sube un poco el fuego y añade el vino espumoso y el tomillo. Reduce el vino y las chalotas a fuego medio hasta que queden unos 100 ml. Añade la nata y bate constantemente para evitar que el vino rompa la nata. Añade la mantequilla y sazona al gusto.
-
3Precalienta el horno para asar a 270 °C.
-
4Coloca el salmón en una bandeja asadora de hierro fundido Le Creuset de 33 cm y pincela abundantemente con el glaseado de arándanos y remolacha, reservando un poco para untar mientras se cocina. Coloca el salmón en el estante superior del horno y asa durante 15-20 minutos, volviendo a glasear a los 10 minutos.
-
5Sácalo del horno y sírvelo con puerros tiernos salteados con mantequilla, guisantes y crema de champán. Lo que no se cabe puedes guardarlo en el frigorífico y servirlo sobre una ensalada fresca al día siguiente.