10 consejos para cocinar con hierro fundido​

¿Has cambiado recientemente a una batería de cocina de hierro fundido esmaltado y te preguntas por dónde empezar? Nuestra gama de hierro fundido se ha ganado la reputación de ser una máquina en la cocina y es capaz de preparar muchas de tus recetas favoritas, ofreciendo una retención del calor superior y exponiendo los ingredientes a una fuente de calor constante. Esta guía te proporcionará todos los consejos y trucos necesarios para ayudarte a empezar con confianza.

Image without a name
 

Nuestra batería de cocina de hierro fundido ha sido fabricada con materiales de primera calidad en la misma fundición francesa desde 1925 y está hecha para resistir el uso diario. Una vez dominada, la cocina con hierro fundido te ayudará a preparar tus recetas favoritas en un abrir y cerrar de ojos.

Image without a name

Consejos para cocinar carne 

Consejo n.º 1: Mantén la tapa puesta al asar


¿Quiere conseguir suculentos asados, ya sean de aves o de carne? Mantén la cacerola de hierro fundido tapada mientras se asa. Esta técnica ayuda a conservar los deliciosos sabores y la humedad, a la vez que mantiene el horno limpio sin darte quebraderos de cabeza. 


Consejo n.º 2: Sella carne a la perfección



Cuando cocines filetes y otras carnes en una sartén, skillet o parrilla de hierro fundido, se recomienda sacarlos de la nevera 20 minutos antes de cocinarlos. Antes de cocinar, sala ligeramente la carne y úntala con aceite para potenciar su sabor. Añade la pimienta solo después de cocinarla, ya que tiende a quemarse. A la hora de limpiar, deja que el producto se enfríe completamente antes de lavarlo. 

Image without a name

Consejos para hornear

Consejo n.º 3: Sáltate el horneado a ciegas


Consigue el delicioso resultado de las tartas y quiches sin la molestia del horneado a ciegas

simplemente forrando tu cacerola de hierro fundido con masa. 


Consejo n.º 4: Acelera el tiempo de fermentación



Cuando hornees pan, empieza por calentar la cacerola de hierro fundido en el horno a 40 °C durante 10 minutos. A continuación, sácala y unta la cacerola con aceite. Coloca la masa dentro con la tapa puesta hasta que doble su tamaño. Este truco ayuda a acelerar el tiempo de fermentación y crea el entorno perfecto para que la masa suba de maravilla. 


Consejo n.º 5: Para una fermentación uniforme



Asegúrate de que tus productos horneados, como focaccias, panecillos y espirales de canela, tengan una subida y una corteza uniformes untándolos ligeramente con aceite antes de hornearlos. 

Image without a name

Consejo n.º 6: Prepara una sabrosa tarta Tatin



Prepara la mundialmente famosa receta de la Tarta Tatin en su cacerola de hierro fundido (ya sea de arena o con el interior esmaltado en negro mate) caramelizando las manzanas en la placa de cocción, cubriéndolas generosamente con masa y transfiriéndolas al horno precalentado.


Consejo n.º 7: Domina el budín de Yorkshire y la tortita holandesa


Prepara fácilmente tortitas Dutch Baby o Yorkshire Pudding con este sencillo método: Comienza por calentar una cacerola o skillet con el interior de esmalte negro mate a fuego medio. Una vez caliente, añade un poco de aceite y vierte la masa. A continuación, lleva la sartén al horno precalentado a 250 °C. ¡Disfruta del delicioso resultado!


Consejo n.º 8: Consigue la pizza perfecta


Con esta técnica querrás organizar más fiestas de pizza: Empieza colocando la masa de pizza en una sartén seca y cocínala por un lado hasta que se dore ligeramente. A continuación, dale la vuelta con cuidado y añade tus ingredientes favoritos. Por último, transfiere la sartén a un horno muy caliente (220 °C) y deja que se cocine durante aproximadamente 5 minutos, dando como resultado una pizza con la que se te hará la boca agua.

Image without a name

Más consejos generales de cocina

Consejo n.º 9: Atemperar chocolate



Coloca el chocolate en una sartén de hierro fundido a fuego muy lento para fundirlo suavemente y conseguir el punto óptimo de templado. Asegúrate de vigilar de cerca el calor y redúcelo una vez alcanzada la temperatura deseada para evitar el sobrecalentamiento.


Top 10: Granos perfectamente esponjosos


Cocinar un arroz al vapor perfecto con especias y verduras en una cacerola de hierro fundido es fácil. Solo tienes que utilizar una proporción de 1:2 de arroz por agua, cubrir la cacerola con su tapa y cocinar a fuego medio hasta que se forme vapor. Retírala del fuego, déjala reposar durante 15-20 minutos (dependiendo de la variedad de arroz utilizada) y disfruta de un arroz perfectamente cocido y no pegajoso. Nuestro especialista Cocotte Every también es ideal para cocinar arroz y cereales.

 

Recetas que debes probar

Con los consejos y conocimientos anteriores a tu disposición, explora un surtido cuidadosamente seleccionado de recetas para preparar utilizando tu batería de cocina de hierro fundido.

 

Descubrir la gama

Encuentra la batería de cocina perfecta para añadir a tu colección entre nuestra variada y versátil oferta.